Univalle Santa Cruz Revoluciona el Apoyo Empresarial con el Núcleo de Asesoramiento Empresarial (NAE)

Written by
  • Carmen S.
  • 8 meses ago

(Santa Cruz, septiembre de 2023). La Universidad del Valle, Univalle, Santa Cruz, ha inaugurado un recurso innovador destinado a impulsar el desarrollo económico y empresarial en la región: el Núcleo de Asesoramiento Empresarial (NAE). Este servicio de consultoría promete optimizar procesos administrativos, aumentar las ventas, establecer estructuras financieras sólidas, facilitar la exportación de productos y servicios, fortalecer la presencia en el mercado, apoyar el emprendimiento con conocimiento y brindar una valiosa alianza estratégica.

El NAE de Univalle, Santa Cruz, cuenta con un equipo de expertos que ofrecen asesoramiento a través de una variedad de herramientas, como laboratorios de neuromarketing, cámaras GESEL, laboratorios bursátiles y una incubadora de empresas, entre otros. Los servicios de asesoría abarcan diversas áreas clave:

  • Comercial: Desarrollo de planes, estrategias y campañas de marketing, así como la medición y generación de estrategias de posicionamiento e investigaciones de mercado.
  • Exportaciones: Elaboración de planes de exportación, logística internacional y planes de internacionalización empresarial.
  • Administrativa: Creación de manuales de organización administrativa, balance, scorecard, métricas y planificación estratégica.
  • Tributaria: Asesoramiento tributario, elaboración de planillas de sueldos, aguinaldos, primas, presupuestos y estudio, evaluación y asignación de costos para empresas de servicios e industriales.
  • Financiera: Análisis de riesgo financiero y crediticio, análisis de márgenes de solvencia y liquidez, y gestión de entidades financieras, sociales y seguros.
  • Gestión del Talento Humano: Evaluación y desarrollo del clima laboral, capacitación en habilidades sociales y liderazgo, y selección y evaluación de personal.
  • Legal: Elaboración y revisión de contratos y acuerdos comerciales, resolución de conflictos y mediación, y due diligence legal para transacciones comerciales y fusiones.
  • Relaciones Públicas: Gestión de crisis y relaciones públicas, diseño y elaboración de material promocional y publicitario, y creación de campañas de sensibilización y responsabilidad social corporativa.

El NAE está compuesto por directores, docentes y estudiantes de las sociedades científicas de Univalle. Estos expertos colaboran en la elaboración de planes estratégicos, campañas de marketing, posicionamiento y estudios de mercado.

El lanzamiento del NAE tuvo lugar en la Galería de Arte del campus EcoSmart de Univalle, situado en el séptimo anillo y avenida Juan Pablo II. En la ceremonia estuvieron presentes la Vicerrectora, Lic. MSc. Ana Cárdenas Angulo, y el Director Académico, Lic. MSc. Diego Velarde. Ambos enfatizaron la relevancia de presentar este servicio en el mes de Santa Cruz, fortaleciendo así el ecosistema empresarial de la región al conectar el talento educativo con el tejido empresarial local.

Article Tags:
Article Categories:
Educación

Comments are closed.

Shares