UNIVALLE Y LA FEDERACIÓN SINDICAL DE PETROLEROS FIRMAN UN CONVENIO

Written by
  • Joel G. D.
  • 3 meses ago

Autoridades de la Universidad Privada del Valle (Univalle) y la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con amplios beneficios para ambas entidades.

La alianza permitirá un trabajo en conjunto, actualización académica, descuentos en programas de Pregrado y Postgrado en beneficio de los trabajadores y sus familiares. La comunidad universitaria será beneficiada con programas de pasantías, colaboración en trabajos de investigación, además de visitas técnicas que motiven la integración de los estudiantes en el campo laboral.

“⁰Daremos a conocer a nuestros afiliados las ventajas que Univalle ofrece a todos los trabajadores de YPFB, es un privilegio estar aquí y hacer efectiva esta firma que beneficia al sector a nivel nacional”, dijo el secretario ejecutivo, ingeniero Augusto Blanco.

Gonzalo Ruiz, rector de Univalle, destacó varios aspectos que brinda la casa de estudios superiores a los beneficiarios de este convenio: la red de movilidad estudiantil nacional, la red de laboratorios, la tecnología en los proyectos de experimentación; programas de Postgrado, seminarios internacionales. “Se busca generar oportunidades para nuestros jóvenes quienes tienen potencial, pero les falta oportunidades, debemos desafiarlos para que sea ellos quienes experimenten, se atrevan y cosechen sus propios logros dentro de esta etapa universitaria” añadió.

Por su parte el responsable de Educación y Cultura de la FSTPB, Rolando Martínez indicó, «En buena hora firmamos este convenio por el bien de las futuras generaciones, la Federación cuenta con un amplio staff de profesionales, que estará a disposición de la universidad para coadyuvar en temas de investigación y charlas a los futuros profesionales».

Datos:

La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia fue fundada el 21 de agosto de 1952 en el campamento de YPFB en Valle Hermoso, en la ciudad de Cochabamba. La FSTPB es representante de 28 sindicatos petroleros de todo el país.

Article Tags:
Article Categories:
Educación

Comments are closed.

Shares