Perdiste tu celular ¿Y ahora qué?

Written by
  • Joel G. D.
  • 10 meses ago

Samsung comparte su servicio gratuito de seguridad Localizar Mi Móvil con el que se puede bloquear a distancia la pantalla del teléfono móvil para asegurar la privacidad.

Junio 2023. Lamentablemente, a la mayoría de las personas les ha pasado: en un momento están enviando un mensaje o desplazando distintos contenidos por la pantalla y, al instante, no encuentran el dispositivo móvil o fue robado.

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) indicó que cada día se reportó el robo de 517 celulares en Bolivia, según datos compartidos el 2018. Además, la instancia gubernamental detalló que La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos donde más se registra el robo, hurto y/o extravío de celulares.

Pero, no solo Bolivia afronta este problema de pérdida o hurto. Según una encuesta de BDG Studios/OnePoll, donde preguntaron a 1.000 personas de la Generación Z de Estados Unidos sobre sus hábitos con el teléfono el 2022, un 14% de los jóvenes extravió sus teléfonos móviles todos los días, dejando el equipo «dentro del inodoro» o hasta «debajo del perro».

¿Otros lugares extraños? Más de 100 encuestados han dejado sus teléfonos en la nevera o el congelador, y unos ocho han dejado sus teléfonos encima, alrededor o debajo de sus coches.

«Una vez estaba haciendo tareas de jardinería y por casualidad dejé mi teléfono en el jardín, junto a los tomates… Pasaron varios días y muchas búsquedas hasta que lo encontré y empecé a reírme de mí mismo», declaró uno de los participantes de la encuesta.

“Es una buena costumbre proteger tus datos y mantener copias de seguridad en la nube ante cualquier percance con el jardín. Pero eso no significa que todo esté perdido, aunque tu teléfono esté «enterrado en la arena de una playa de México», señaló otro de los participantes de la encuesta.

Una de las opciones que brinda Samsung para este tipo de situaciones es Localizar Mi Móvil. El servicio gratuito hace que el celular suene al máximo volumen para facilitar su localización y también permite bloquear a distancia la pantalla del teléfono para asegurar la privacidad, esté donde esté. Aunque es posible que pierdas el teléfono, al menos puedes estar tranquilo sabiendo que los datos están seguros.

Article Tags:
Article Categories:
Tecnología

Comments are closed.

Shares