Síntesis obtiene certificación ISO 27001, fortaleciendo su compromiso con la Calidad y la Seguridad de la Información

Written by
  • Joel G. D.
  • 4 semanas ago

Síntesis, reconocida como el operador de recaudo más sólido del país, alcanza un nuevo hito en su trayectoria al obtener la certificación ISO 27001:2013 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Este logro no solo fortalece su posición como líder del mercado, sino que también marca un precedente al convertirse en una de las primeras empresas en Bolivia en obtener esta distinción.

La certificación, otorgada por ICONTEC, una prestigiosa empresa certificadora internacional, es un testimonio del compromiso de Síntesis con la excelencia operativa y la protección de los datos de sus clientes. Se suma a la certificación ISO 9001 que la empresa ha mantenido desde 2009, reafirmando su dedicación a la calidad en todas las facetas de sus operaciones.

El proceso para obtener la certificación ISO 27001 fue un desafío que involucró un arduo trabajo y dedicación por parte del equipo de Síntesis. Desde el cambio de cultura organizacional hasta la reorganización de equipos de trabajo y la alineación de áreas para integrarlas en el Sistema de Gestión de manera cohesiva, cada paso fue crucial para alcanzar este objetivo.

Los beneficios de la certificación ISO 9001 y 27001 se reflejan en la mejora de la seguridad de la información, la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. La optimización de procesos y tiempos, la digitalización y la mejora en la integración y comunicación entre el personal de diferentes áreas son solo algunos de los resultados tangibles experimentados por Síntesis.

Además de impactar positivamente en la cultura organizacional, fomentando hábitos de trabajo más disciplinados y seguros, la certificación ha incrementado el compromiso del personal con los objetivos de la empresa.

Mirando hacia el futuro, Síntesis se compromete a mantener y mejorar continuamente el cumplimiento de los estándares ISO. Esto se logrará a través de sondeos con los trabajadores para identificar oportunidades de mejora, revisiones documentadas y auditorías regulares. La empresa tampoco descarta la posibilidad de obtener otras certificaciones ISO adicionales, en línea con las necesidades y prioridades del negocio.

Con más de 28 años de experiencia en el diseño de soluciones integrales para sus clientes, Síntesis continúa su misión de transformar la vida de millones de bolivianos a través de modelos de negocio innovadores. Con un equipo consolidado y un enfoque centrado en la innovación y la dedicación, la empresa se posiciona para marcar la diferencia en la vida de las personas y contribuir al desarrollo global.

Article Categories:
Economía · Tecnología

Comments are closed.

Shares