Respira Bolivia Vol. 3: Un Evento Histórico que reunió a 200 Estrellas de la Moda, la Música y el Espectáculo en Santa Cruz

Written by
  • Joel G. D.
  • 7 meses ago

(Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2023). El sábado 16 de septiembre se convirtió en un día histórico en Bolivia al presenciar la expresión suprema de excelencia en entretenimiento durante la despedida de Respira Bolivia Vol. 3. Este evento sin precedentes reunió a más de 200 de las estrellas más brillantes de la moda, la música y el espectáculo boliviano en un escenario monumental que acogió a 30 artistas con actuaciones musicales memorables.

El lugar elegido para esta inolvidable velada fue el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) y se extendió por más de nueve horas, presentando lo mejor del entretenimiento nacional. La conducción magistral de la ceremonia estuvo a cargo de la ex Reina de belleza y destacada periodista Desire Durán, acompañada del renombrado conductor de deportes Gabriel Nogales.

En este espectacular evento, se dieron cita personalidades destacadas, humoristas, cantantes, presentadores, periodistas, tiktokers y representantes de la belleza boliviana.

La pasarela presentó una colección de alta costura de exportación, en la que maestros de la moda como Sonia Falcone, Monika Siles, Galo Sánchez, Ernesto Barahona, Los Hijos de Ramón, Sonia Avilés, John Pacheco, Wara Núñez, Diabla, Edita Vojtkova, Fátima Molina y otros fusionaron sus creaciones con el talento emergente de la carrera de Diseño de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Los modelos que lucieron estas piezas icónicas deslumbraron en la Alfombra Verde, que además de promover la conciencia ambiental, impulsó la colaboración entre diseñadores y artesanos, con una temática inspirada en los carnavales de Bolivia.

La actriz, empresaria y embajadora del evento, Carla Ortiz, junto a su equipo, logró proyectar a talentos consolidados y emergentes en un escenario de categoría internacional. Las estrellas que vistieron estas creaciones agregaron un toque especial a cada una de las propuestas.

El espectáculo se realizó en un escenario monumental, con 200 metros de pantallas, una innovación en Bolivia. Más de 30 artistas y 100 bailarines ofrecieron fusiones musicales únicas que deleitaron a una audiencia de aproximadamente 3,000 personas. Esta mezcla de géneros, que incluyó música clásica, pop, folklore, rock, ska, electrónica, trap y rap, marcó el inicio de un movimiento que promete seguir creciendo.

El elenco de artistas incluyó a figuras como Matamba, Maria Juana, Rodrigo Rojas, Dany Deglein, Chris Syler, Jhon y Demian, Guisela Santa Cruz, Los Bolitas, Andrés Barba, Ezequiel Bazán, Javvi Elias, Verónica Pérez, Ronaldo VPR, Ocasional Talento, Luciel Izumi, Kevin Morato, Mayra Gonzales, Adry Vargas, Elías Ayaviri, Alwa, Roye Campero, Cami Pavisic, Viudita Moderna, DJ Morpei, DJ Ajayu, DJ Reek, DJ Damterdam y DJ Pablo Asturizaga, entre otros. El cierre estuvo a cargo de Matamba, quien celebró sus 26 años de carrera junto a la rapera Alwa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carla Ortiz, Gabriel Nogales y Ronico Cuéllar se destacaron como anfitriones elegantes y carismáticos, mientras que presentadores invitados como Lenka Nemer, Arely Morales, Sandra Coscio, Rodrigo Eguino, Sergio Mier, Adolfo Mier, Ale Añez, Ariel Vargas, Álvaro Retamozo, Claudia Piña, Pablo Osorio, Ale Pinedo, Valentina Webhe y Hugo Leigue contribuyeron a la diversidad del evento.

La Reina del Carnaval 2024, Aitana I, se sumó a la alegría del festival, acompañada de la comparsa coronadora, Ociosos, como número de apertura.

La despedida de Respira Bolivia Vol. 3 en Santa Cruz concluyó con una emotiva interpretación del Himno Nacional por las mejores voces de Bolivia, seguida de fuegos artificiales que llenaron de orgullo a la audiencia. El evento también destacó la música electrónica en una fiesta de DJ’s, impulsando este género en Bolivia.

La gira Respira Bolivia continuará llevando el talento nacional a diferentes regiones del país, promoviendo el talento local y consolidando la calidad de exportación del arte boliviano.

El equipo de Respira Bolivia Vol. 3 expresó su agradecimiento a socios, patrocinadores y a todos los que creen en el arte boliviano y en la excelencia de este festival.

Article Tags:
Article Categories:
Entretenimiento · Moda · Música

Comments are closed.

Shares