Matic Soluciones Educativas Invita a Estudiantes y Docentes al Concurso «Wonderly: Pensamiento Computacional, Programación y Robótica»

Written by
  • Joel G. D.
  • 8 meses ago

Matic Soluciones Educativas, una firma proveedora de soluciones tecnológicas para instituciones educativas, ha lanzado oficialmente el Concurso «Wonderly: Pensamiento Computacional, Programación y Robótica». El evento está dirigido a estudiantes de 8 a 18 años, junto con sus docentes, y tiene como objetivo promover habilidades tecnológicas y fomentar el pensamiento computacional en el contexto de la creciente importancia de la robótica en la educación boliviana.

Con más de tres años de experiencia en el sector educativo, Matic Soluciones Educativas es conocida por su enfoque innovador en la integración de la tecnología en la educación. La empresa busca inspirar a estudiantes y educadores a adoptar las herramientas digitales como medio para potenciar el aprendizaje y promover la innovación. El concurso «Wonderly» es un paso más en esta dirección.

El concurso, que se llevará a cabo en línea y de manera gratuita, busca alentar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades en programación y robótica. Dada la creciente importancia de estas competencias en la era digital actual, Matic Soluciones Educativas busca ofrecer a los estudiantes una plataforma para explorar y expandir sus conocimientos en estos campos.

Lo que hace que el concurso sea aún más notable es su enfoque inclusivo. No se requiere experiencia previa en competencias digitales para participar. Los docentes pueden guiar a sus estudiantes a través de la plataforma Wonderly, donde se llevará a cabo el concurso. Esta iniciativa amplía el acceso a las oportunidades de aprendizaje tecnológico y refleja el compromiso de Matic Soluciones Educativas de brindar recursos y apoyo a docentes y estudiantes de todas las capacidades.

Las inscripciones para el Concurso «Wonderly: Pensamiento Computacional, Programación y Robótica» están abiertas desde el 21 de julio hasta el 28 de agosto de 2023. Además, la empresa ha programado una capacitación virtual sobre el uso de la herramienta Wonderly para el 29 de agosto. El concurso en sí se llevará a cabo desde el 4 hasta el 29 de septiembre.

Para los equipos ganadores, Matic Soluciones Educativas ha preparado premios emocionantes que incluyen proyectores, kits de robótica y parlantes, entre otros. Es importante destacar que el concurso se realiza en simultáneo en Argentina, Uruguay y Bolivia, con premios específicos para cada país.

Las escuelas interesadas en participar pueden solicitar más información y las bases del concurso escribiendo a [email protected]. Los detalles completos sobre el concurso y la empresa se pueden encontrar en el sitio web oficial matic.la. Además, Matic Soluciones Educativas es activa en las redes sociales, y los interesados pueden seguirlos en Facebook (@maticsolucioneseducativas) e Instagram (@maticsoluciones_) para obtener las últimas actualizaciones.

El Concurso «Wonderly: Pensamiento Computacional, Programación y Robótica» representa un paso significativo hacia la promoción de habilidades tecnológicas en la juventud boliviana. La iniciativa refleja la dedicación de Matic Soluciones Educativas a la educación moderna y la preparación de los estudiantes para un mundo digital en constante cambio.

Article Categories:
Educación

Comments are closed.

Shares