ÍNDIGO RETHINK FASHION, LILIANA CASTELLANOS Y SAMSARA Inspiraron a Santa Cruz con su Evento «Raíces Vivas; Futuro Sostenible»

Written by
  • Joel G. D.
  • 7 meses ago

(Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2023). El pasado lunes 18 de septiembre, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se llenó de glamour y estilo gracias al Fashion Show «Raíces Vivas; Futuro Sostenible», un evento organizado por ÍNDIGO RETHINK FASHION, LILIANA CASTELLANOS y SAMSARA. Este evento, que fusionó moda y arte, celebró no solo la creatividad y la innovación en el mundo de la moda, sino también la importancia de preservar las tradiciones culturales mientras avanzamos hacia un futuro más consciente del medio ambiente.

En colaboración con reconocidos diseñadores comprometidos con la sostenibilidad ambiental, el Fashion Show «Raíces Vivas; Futuro Sostenible» fue un tributo al patrimonio natural y cultural de Santa Cruz y su firme compromiso con la sostenibilidad. El evento se llevó a cabo en el elegante Patio Design Lifestyle Center.

ÍNDIGO RETHINK FASHION presentó su última colección, «RAICES VIVAS», inspirada en la profunda conexión entre la vida silvestre y los pueblos indígenas en el municipio de San Antonio de Lomerío. Esta colección fue un homenaje a las raíces ancestrales de la región, donde las costumbres, tradiciones y mitos han sido preservados a lo largo del tiempo. La colección capturó la esencia de la biodiversidad y rindió homenaje al majestuoso jaguar, un emblema viviente de la Etnia Monkox de San Antonio de Lomerío.

«RAICES VIVAS» es una colección de bordado y macramé hechas a mano por talentosas mujeres artesanas de diversas comunidades. La marca no solo rescata tejidos ancestrales de comunidades cercanas a El Alto (La Paz), sino que también se une a mujeres artesanas del oriente del municipio de San Antonio de Lomerío, que desean mostrar al mundo el arte del bordado a través de cada prenda.

LILIANA CASTELLANOS presentó su excepcional colección «TRIBUTOS», inspirada en raíces, tradiciones y costumbres. La colección, que respira pureza en sus materiales nobles como el lino tejido y la seda natural, muestra una paleta monocromática donde el blanco triunfa. Con trazos flamencos y elegantes flecos, esta colección de edición limitada rindió tributo a la esencia de la mujer.

SAMSARA presentó «Joyas Perfectas», una colección de joyería en la que el oro se combinó con gemas naturales como esmeraldas, zafiros, rubíes y citrinos. Estas joyas, elaboradas con técnicas magistrales, resaltaron la belleza de las gemas y llevaron consigo historias y belleza.

Este evento unió el pasado y el presente en un mensaje poderoso sobre la importancia de preservar nuestras raíces culturales y nuestro entorno natural mientras avanzamos hacia un futuro más sostenible y enriquecedor. Fue una noche que destacó la moda, la creatividad y la responsabilidad ambiental, inspirando a todos los presentes a seguir un camino de sostenibilidad y conciencia cultural.

 

Article Tags:
Article Categories:
Moda

Comments are closed.

Shares