Lanzamiento del 1er Congreso Internacional Gastronómico «ComerArte»: Una experiencia culinaria imperdible en Santa Cruz

Written by
  • Carmen S.
  • 9 meses ago

(Santa Cruz, 19 de Julio de 2023) – En un emocionante evento realizado en el salón Auditorio de la Fundación Infocal Santa Cruz, se presentó y lanzó oficialmente el tan esperado 1er Congreso Internacional Gastronómico «ComerArte». Este destacado congreso, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Agosto del presente año, promete ser una experiencia culinaria única en la ciudad.

ComerArte es el evento integral ideal para los amantes de la gastronomía, reuniendo a reconocidos chefs internacionales y destacadas figuras de la gastronomía boliviana en un ambiente que busca fomentar la cultura gastronómica sostenible y de vanguardia. Los asistentes podrán disfrutar de clases magistrales, prácticas con los chefs y participar en un tour gastronómico educativo.

Entre los chefs internacionales que formarán parte de ComerArte, destacan:

  • Palmiro Ocampo (Perú): Con una destacada trayectoria en la gastronomía peruana, Palmiro es cofundador de Ccori: Cocina Óptima, una ONG comprometida en la lucha contra el desperdicio de alimentos y el hambre.
  • Charlie Otero (Colombia): Reconocido por su cocina dialogante, Charlie nos llevará en un recorrido por Colombia a través de platos llenos de sabor y diversidad.

La gastronomía boliviana estará representada por talentosas mujeres que están revolucionando la escena culinaria del país, como Inés España, Camila Lechín, Emilia Tapia, Marsia Taha y María Isabel Rojas.

ComerArte busca ser un espacio enriquecedor donde la gastronomía se convierte en un arte, promoviendo el respeto por los ingredientes locales y las prácticas sostenibles. Durante tres días, los apasionados por la gastronomía podrán sumergirse en un mundo de sabores, texturas y técnicas, descubriendo lo mejor de la cocina internacional y boliviana.

Article Tags:
Article Categories:
Alimentación · Bolivia

Comments are closed.

Shares