El BCP y “CuentasTú” apuestan por la tecnología para la solidaridad

Written by
  • Joe G. D.
  • 4 años ago

El Banco de Crédito BCP participa de la plataforma de donaciones CuentasTú, a través de la cual la gente podrá hacer llegar sus aportes utilizando los canales digitales

La Paz, mayo de 2020.- El Banco de Crédito BCP y CuentasTú activaron una plataforma que permite canalizar con transparencia y destino seguro las donaciones dirigidas a fortalecer al sector salud y apoyar a quienes trabajan en la primera línea contra la pandemia del COVID-19.

CuentasTú es la primera plataforma de donaciones en Bolivia que permite visualizar de manera automática las donaciones y realizar el seguimiento al beneficiario final. En una segunda fase, esta plataforma permitirá donar a través de una plataforma de pagos del BCP: tarjetas de débito, crédito y otros.

“La tecnología se ha convertido en una herramienta efectiva para romper virtualmente el aislamiento durante la cuarentena, pero también en una alternativa para canalizar la solidaridad, como ocurre con esta plataforma de donaciones”, dijo Miguel Solis, Gerente de División de Gestión del Desarrollo Humano del Banco de Crédito BCP.

Solis explicó que el BCP puso a disposición de este esfuerzo sobre todo los canales digitales con los que cuenta el banco,  que le permiten a la gente realizar operaciones desde la seguridad de su hogar.

“En solo tres pasos la gente puede realizar una donación desde su aplicación de Banca Móvil o desde Banca por Internet y, a través de CuentasTú, hacer el seguimiento para tener la certeza de que su dinero, independientemente de la cantidad, verdaderamente llegue a destino”, explicó.

Por su parte, los fundadores de la plataforma aseguran que la misma “garantiza que las donaciones  lleguen a las personas e instituciones que lo necesitan con entregas públicas y descargos eficientes”.

CuentasTú tiene entre sus características la interactividad donde los usuarios podrán dejar sus comentarios y contactarse con el equipo de la plataforma y con los más de 300 voluntarios del BCP. 

El ejecutivo del BCP recordó que su entidad ha participado de varias iniciativas solidarias durante los últimos dos meses, “en línea con una tradición de responsabilidad social de nuestra entidad que nos ha llevado a ser partícipes de muchas causas sociales importantes, como Operación Sonrisa y Planeta BCP, entre otras.

Además,  Crediseguro, una de las empresas del grupo Crédito, creó un fondo para beneficiar a las familias de los trabajadores del sector salud fallecidos por el COVID-19. “Son tiempos de solidaridad y desprendimiento, eso lo tenemos muy claro en el BCP y vamos a continuar trabajando en esa dirección”, concluyó.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Bolivia · Tecnología

Deja una respuesta

Shares