Banco Ganadero firma convenio con Asocebú para fortalecer el sector pecuario

Written by
  • Carmen S.
  • 3 semanas ago

La entidad financiera apoyará a los productores en ferias, capacitaciones, además de planes de financiamiento enfocados en el mejoramiento genético, nuevas tecnologías y la eficiencia en la producción.

El Banco Ganadero y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) han renovado su alianza para impulsar iniciativas que fortalezcan el sector pecuario en el país. La entidad financiera, además de brindarles productos crediticios competitivos apoyará en la capacitación, la participación en ferias especializadas incluyendo los remates.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing del Banco Ganadero, aseveró que desde que inició operaciones la entidad financiera hace 30 años mantiene un enfoque de apoyo al sector productivo y, a través de esta alianza, pretenden fortalecer este lazo orientado al mejoramiento genético y la eficiencia del productor.

La entidad financiera cuenta con una variedad de productos diseñados específicamente para atender las necesidades de los ganaderos. Entre ellos, se destaca el Crédito Warrant Ganadero, que ofrece financiamiento para la recría y engorde de ganado vacuno con garantía del propio hato ganadero, ofreciendo una alternativa ágil y efectiva. Además, ofrece el Crédito Ganadero para la adquisición de vientres reproductores y ganado de engorde, así como el Crédito Maquinaria, destinado a la compra de equipamiento nuevo que permita aumentar la capacidad productiva de los clientes. Además, brinda múltiples canales digitales como la app GanaMóvil, la web GanaNet, que les permite hacer operaciones desde cualquier parte del país simplemente con la conexión a internet

Por su parte, Asocebú desarrollará talleres para capacitar al personal del Banco Ganadero para dar a conocer las inquietudes y necesidades de sus asociados y del sector pecuario, con el objetivo de crear nuevos productos crediticios para fortalecer este sector. «En nombre de Asocebú, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Banco Ganadero por su continuo compromiso y apoyo al sector pecuario. Esta renovada alianza fortalece nuestros lazos y reafirma nuestro compromiso compartido de trabajar juntos en beneficio del desarrollo y la prosperidad de los ganaderos bolivianos” expresó el representante de Asocebú.

Entre las actividades que generan mayor expectativa entre los asociados a ASOCEBÚ se destacan los talleres con expertos quienes abordarán temas como la sanidad, manejo, nutrición y mejoramiento genético de los cebuinos. Darán a conocer los nuevos métodos y técnicas para la ganancia de peso en los animales, control de desarrollo ponderal e incluso la creación de programas de marketing especializados en el sector.

Para cualquier requerimiento o consulta sobre el Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 e ingresar a:

• Portal web: https://www.bg.com.bo/

• Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo

• Portal de educación financiera: https://www.bg.com.bo/aula-virtual/

Acerca del Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 100 puntos de atención financiera y una amplia red de 288 cajeros automáticos, 16 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

 

 

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares