El Banco de Crédito BCP Lanza la Plataforma ABC de Educación Financiera: Empoderamiento Económico a Tu Alcance

Written by
  • Joel G. D.
  • 6 meses ago

El Banco de Crédito BCP dio a conocer hoy su última iniciativa destinada a fortalecer la educación financiera en Bolivia: la plataforma ABC del BCP. Después de varios años de llevar a cabo su programa de educación financiera a través de medios de comunicación en todo el país, el banco da un paso adelante al ofrecer un sitio web repleto de recursos educativos adecuados para todas las edades.

ABC del BCP es más que una simple página web; es un recurso integral que busca proporcionar a los usuarios información esencial sobre los productos y servicios del BCP, así como datos relevantes sobre el sistema financiero en general. Además, la plataforma presenta una serie de videos educativos en los que el popular comediante Javicho Soria asume un papel destacado.

La educación financiera juega un papel crítico en la toma de decisiones informadas acerca de la administración y planificación de las finanzas personales. «ABC del BCP ha sido concebido con el propósito de dotar a las personas de las habilidades y herramientas necesarias para gestionar sus recursos de manera eficiente, mejorando así sus oportunidades de crecimiento económico», explicó María José Calderón, Subgerente de Sostenibilidad del BCP.

Los beneficios de la educación financiera son múltiples y se traducen en el empoderamiento de las personas y la toma de decisiones informadas, permitiendo la elección de caminos acertados de acuerdo con la situación financiera y los objetivos individuales.

El nuevo portal se ha desarrollado para atender a usuarios de diversas edades y niveles de conocimiento financiero. Además, ha sido construido en línea con la Guía de Educación Financiera proporcionada por la ASFI, basada en un exhaustivo estudio de mercado.

El Banco de Crédito BCP ha sido un pionero en inclusión y educación financiera en Bolivia a lo largo de varios años, implementando el programa «ABC de la Banca». Este programa facilitó la difusión de cápsulas educativas en tres idiomas (español, aimara y quechua) a través de emisoras de radio en todo el país, orientando a la población sobre temas bancarios y promoviendo la cultura financiera.

El lanzamiento de la plataforma web representa un hito significativo en el compromiso del BCP con la innovación y la sostenibilidad de los servicios financieros en Bolivia. ABC del BCP ofrece información en línea que permite a las personas aprender a su propio ritmo, proporcionando espacios interactivos y abundante contenido audiovisual sobre temas específicos, desde la gestión financiera hasta el ahorro, la planificación y la prevención de endeudamiento excesivo, así como consejos para protegerse contra estafas y fraudes, contribuyendo al empoderamiento financiero.

«Mediante esta iniciativa, profundizaremos nuestra colaboración en la mejora de la gestión de ingresos y gastos, lo que se traduce en una mayor estabilidad económica. Además, fomentaremos el ahorro y la planificación financiera a largo plazo, permitiendo a las personas alcanzar metas importantes», subrayó Calderón.

La educación financiera brinda mayor confianza y seguridad, lo que, a su vez, contribuye a una mejor calidad de vida y a la reducción del estrés relacionado con problemas económicos. En este contexto, el sitio web.www.abcdelbcp.com.bo se convierte en un recurso valioso para quienes buscan mejorar su comprensión financiera y lograr una mayor estabilidad económica.

Este lanzamiento también refuerza el compromiso del BCP con la educación financiera como una herramienta fundamental para el bienestar de sus clientes. «Cada paso que damos tiene como objetivo brindar oportunidades y nuevas experiencias en servicios a lo largo y ancho del país, demostrando así que el banco es un respaldo que también brinda confianza a quienes no tenían acceso a información financiera», afirmó la ejecutiva. Con ABC del BCP, la educación financiera está al alcance de todos los bolivianos.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares