ACTÚA «Detén la Violencia» Lanza Campaña «El Virus V» para Combatir la Violencia en Parejas Jóvenes

Written by
  • Joel G. D.
  • 7 meses ago

(Santa Cruz, septiembre de 2023). – Ayer, 21 de septiembre, ACTÚA «Detén la Violencia», una campaña dirigida por jóvenes y para jóvenes, ha lanzado la campaña «El Virus V» en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto. Esta iniciativa tiene como objetivo principal orientar y concientizar a la población juvenil sobre la violencia en relaciones de pareja y promover la construcción de relaciones respetuosas y libres de violencia.

Como parte de esta campaña, se han instalado quioscos en las cuatro ciudades mencionadas, donde los jóvenes pueden evaluar el grado de normalización de la violencia en sus relaciones a través de un «toxicómetro». Al finalizar la prueba, se les otorgan pastillas con mensajes positivos y alentadores. Esta actividad tiene como objetivo despertar la conciencia de los jóvenes y permitirles tomar decisiones informadas sobre el tipo de relación que desean tener.

«El Virus V» busca desnormalizar la violencia en todo tipo de relaciones de pareja y contribuir a la reducción de los altos índices de violencia en el país. La campaña también tiene como objetivo inspirar a más grupos y organizaciones a abordar esta problemática a través de estrategias de comunicación y campañas educativas.

Puntos de Activación en las Ciudades Participantes:

  • La Paz: El Prado, Plaza San Francisco.
  • Santa Cruz de la Sierra: Plaza 24 de septiembre.
  • Cochabamba: Huper Mall – Universidad Mayor San Simón.
  • El Alto: Atrio de la UPEA, Viacha: Plaza de las aguas danzantes.

ACTÚA «Detén la Violencia» se esfuerza por crear un cambio positivo en la sociedad al promover relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo y la no violencia. La campaña «El Virus V» es un paso importante en esta dirección y un llamado a la acción para construir un futuro sin violencia en las relaciones de pareja.

Article Categories:
Bolivia · Educación

Comments are closed.

Shares