Conozca a los líderes que evaluarán las ideas presentadas a la convocatoria VOCES por el Bienestar

Written by
  • Joel G. D.
  • 8 meses ago

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro junto a otros cinco líderes de la región, seleccionarán las mejores ideas según su potencial de innovación, viabilidad, alcance e impacto.

(La Paz, 21 de agosto de 2023). VOCES por el Bienestar, la iniciativa lanzada por el Grupo Credicorp a la que ya se han presentado más de 600 jóvenes en Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Panamá con ideas que aceleren los cambios que la región necesita, ya tiene a su comité calificador.

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá); David Gereda, Development director de One Young World (Colombia); Mariana Costa, Co-fundadora de Laboratoria (Perú); Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); y Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, seleccionarán las mejores ideas que a través de la digitalización promuevan el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad.

“VOCES es hoy una alternativa que busca apoyar para la construcción de una región con menos brechas sociales, en la que el talento y la creatividad de las mentes jóvenes se convierten en el motor de soluciones reales a desafíos urgentes. Sin duda, las más de 400 ideas que ya se han inscrito demuestran el interés de las nuevas generaciones por asegurar un mejor futuro para todos”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

La participación de Bolivia en VOCES ha sido destacada. El año pasado, en la primera versión, más de 200 jóvenes presentaron sus postulaciones y una de las ideas bolivianas, la Billetera móvil Yupana fue seleccionada como una de las ideas ganadoras.

De la misma manera que el año pasado, el comité evaluador definirá las 10 mejores ideas de VOCES por el Bienestar y asignará una calificación a cada una correspondiente al 75% de la puntuación total. El 25% restante se asignará mediante la votación pública.

“Me emociona formar parte de esta iniciativa que busca impulsar grandes ideas y el talento de los jóvenes de estos cinco países y extiendo la invitación de Credicorp a los jóvenes bolivianos. Espero aportar mi conocimiento para elegir las ideas innovadoras y soluciones creativas de los finalistas que iniciarán un camino de cambio para Latinoamérica”, aseguró Allison Silva.

Para inscribir una idea en VOCES por el Bienestar y tener la posibilidad de ganar $15.000 dólares, mentoría y un viaje a One Young World Summit los jóvenes pueden ingresar a vocescredicorp.com, antes del 20 de septiembre. Las 3 ideas ganadoras serán anunciadas a finales de noviembre.

¿Quiénes son los evaluadores de VOCES por el Bienestar? 

ALLISON SILVA | Directora Ejecutiva Fundación Emprender Futuro

Promueve oportunidades de empoderamiento para mujeres bolivianas, mediante el desarrollo de empresas y emprendimientos, y la generación de talento en tecnología, sobre la base de la educación y la innovación. Recibió el Premio Impacto GCL 2020 del Latin American Leadership Program de Georgetown University, fue seleccionada como innovadora social por Ashoka Fellow, y, además, es CEO de Eressea Solutions, que brinda y desarrolla soluciones tecnológicas para empresas.

DAVID GEREDA | Development Director de One Young World

Ingeniero industrial colombiano. Desde hace casi 12 años pertenece a One Young World, organización de la que hoy es Development Director. Ha sido galardonado con el premio TOYP –The Outstanding Young Persons en la categoría Liderazgo y Logros Académicos y con la “Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria” por su labor como agente de cambio y desarrollo social en su país.

MARIANA COSTA | Co-fundadora de Laboratoria

Laboratoria es una organización que impulsa a mujeres que están en busca de un futuro mejor para que inicien y desarrollen una carrera en tecnología. Mariana ha sido nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT y compartió un panel con el Presidente Barack Obama en la Cumbre Global de Emprendimiento de 2016. Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.

ARIEL GRINGAUS | Co-fundador de Colegium

Emprendedor chileno e ingeniero industrial experto en integración transversal e inteligente de la tecnología en el sector educativo, co-fundador de Colegium, la principal empresa latinoamericana de desarrollo de software para administrar colegios, y co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Galardonado como “Emprendedor del Año” en 2018 por Endeavor Chile, organización de la que es miembro del Directorio. Es, además, inversionista ángel en variados proyectos tecnológicos.

MONIQUE AMADO | Consultora de Impacto

Socióloga de la Universidad de Texas. Actualmente es consultora de Impacto para organizaciones con misiones sociales, maneja su iniciativa: Cumple Con Causa, y forma parte de la Junta Directiva de la organización Ni Uno Más. Su experiencia se extiende desde la asesoría del Despacho Superior en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno Panameño, pasando por la Gestión de Recaudación del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, hasta la consultoría de Género en el Banco Interamericano de Desarrollo.

GIANFRANCO FERRARI | CEO Credicorp

Es CEO de Credicorp desde enero de 2022, previamente fue Gerente General Adjunto y Gerente de Banca Universal del holding financiero. En su extensa trayectoria en el BCP, se desempeñó como Gerente de Banca y Finanzas Corporativas, Gerente Central de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios, y Gerente General en Perú y Bolivia. Actualmente es presidente del Directorio de Banco de Crédito de Bolivia, vicepresidente del Directorio de Mibanco, director de Credicorp Perú S.A.C. y de Inversiones Credicorp Bolivia S.A.

 

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares