ASOBAN cierra exitoso programa de educación financiera on line

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago

Se dictaron más de 40 webinars de educación financiera. Más de 16.000 personas fueron alcanzadas hasta el mes de octubre. La iniciativa apunta a mejorar los servicios financieros en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Octubre 2020.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) cierre el exitoso ciclo de formación en educación financiera “Descubre lo simple de las Finanzas”, que alcanzó a más de 16.000 personas en todo el país.

Fiel al objetivo de impulsar la formación de los clientes del sistema bancario boliviano, ASOBAN puso en marcha diversos seminarios web a través de los cuales el público pudo acceder a información especializada sobre cómo funciona el sistema financiero en Bolivia.

Los cursos se dividieron en dos categorías: finanzas personales y finanzas profesionales. Durante más de 40 webinars completamente gratuitos, equipos especializados en ambas materias ofrecieron herramientas digitales concretas para emprendimiento financieros durante esta desafiante época de la pandemia del COVID-19.

Se dieron clases virtuales para realizar el pago de servicios on line, créditos de fácil tramitación, fondos de inversión, uso de cajeros automáticos y otras facilidades con las que el sistema financiero apuntó a mejorar los servicios en el contexto adverso de la cuarentena producto de la emergencia sanitaria con todas las medidas de bioseguridad.

Plataforma interactiva

“Descubre lo simple de las finanzas” es la primera plataforma digital interactiva de educación financiera en Bolivia creada por ASOBAN a través de las 11 entidades financieras que la conforman. Se puede acceder a la plataforma de educación a través de https://www.descubre.bo/.

DESCUBRE es el primer programa interactivo de Educación Financiera de Bolivia. Una herramienta innovadora que integra teoría y práctica de manera simple y divertida. Con DESCUBRE el público puede establecer metas, administrar finanzas eficazmente y conocer el sistema financiero boliviano.

La plataforma interactiva es de muy fácil acceso y cuenta con una serie de servicios de gran utilidad para los usuarios del sistema financiero boliviano.

Article Tags:
·
Article Categories:
Economía · Educación

Deja una respuesta

Shares