Se inauguró el VCILAT 2023, foro de referencia en inversión de riesgo e inversión de impacto

Written by
  • Joel G. D.
  • 9 meses ago

(Santa Cruz, agosto, 2023).- En un distendido ambiente, el VCILAT 2023 tuvo su Welcome Party este 16 de agosto en los jardines del Santa Cruz Beer Company, dando la bienvenida a más de 400 participantes entre empresarios, emprendedores, financiadores, líderes de Start Ups y de instituciones de desarrollo.

Este importante encuentro regional, que se desarrollará los días  16,17 y 18 de agosto, en su segunda versión, reúne al ecosistema empresarial tradicional, representado por las cámaras; el ecosistema emprendedor -sobre todo aquellas empresas start up que fundan su gestión en la tecnología y aquellas que generan impacto social o ambiental; y el ecosistema del tercer sector: organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

De esta manera, tres perspectivas sobre la economía, las finanzas y el desarrollo confluyen en un espacio de aprendizaje, networking e intercambio de conocimientos y experiencias en emprendimiento, inversión de riesgo e inversión de impacto.

La apuesta del VCILAT trae nuevos aires, al visibilizar la función que cumplen las Start Up así y refrescar al mundo empresarial con nuevas perspectivas, tecnología y una mirada social.

Welcome Party

Con esa perspectiva, para la inauguración se realizó un evento casual y ameno, concebido para comenzar el networking con una APP propuesta para ese fin.

El evento se inauguró con palabras de Jean Pierre Antelo, Presidente de la CAINCO; Juan Carlos Iturri, Director Ejecutivo de Fundación IES; José Luis Pereira, Oficial Nacional de Programas de COSUDE y Ariel Revollo, Founder y CEO de MOBI.

El enfoque innovador del VCILAT se tradujo en la presentación lúdica de la APP del VCILAT, desarrollada por una startup boliviana, Clicket, con la que todos los participantes se pudieron conectar al instante.

La fiesta de inauguración de la segunda versión del evento más grande de venture capital e inversión de impacto en Bolivia VCILAT, se inició reconociendo la labor de los organizadores: la Agencia de Innovación de CAINCO “Santa Cruz Innova”;  Fundación Innovación en Empresariado Social IES; la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE; y MOBI, startup boliviana de última milla.

Alianza institucional

El trabajo conjunto entre CAINCO, IES, COSUDE y MOBI, cada cual desde su experiencia, suma para a construir este escenario de encuentro para los diferentes ecosistemas empresariales del país.

La Agencia de Innovación de CAINCO “Santa Cruz Innova” es la anfitriona para dos días de conferencias, sesiones de pitch tanto de empresas como de fondos, speed dating y otras actividades de altísimo valor para posicionar a Bolivia y conectar a sus participantes con los de Argentina, Paraguay, Perú y Chile.

La Fundación Innovación en Empresariado Social -IES aporta al evento con la visión de impacto, al incluir a empresas y emprendimientos que buscan construir un desarrollo más inclusivo y ambientalmente responsable.

Por su parte, el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE hace posible que el VCILAT evento se fortalezca en esta su segunda versión.

Finalmente, MOBI, la startup boliviana de última milla, es el aliado estratégico que hizo posible el welcome party con un toque de networking tecnológico con el que se inició el evento.

Los conferencistas

VCILAT 2023 cuenta con una diversidad excepcional de expertos que interactuarán con los más de 400 participantes los días 17 y 18 de agosto. Todos ellos se destacan por su trayectoria internacional y su experiencia en innovación, finanzas, impacto social o estrategias financieras.

Entre ellos, se puede señalar la presencia de: Patrizia Baffioni – Directora de movilización de capital, NUUP; José Darío Lozano – Director de inversiones de AlphaMundi; María Pia Morante – Directora de Inversiones, ALIVE; Mosi Mosquera – Especialista Senior de BID Lab; Daniel Salvucci– es Managing Partner de NewTopia VC; Juan Manuel Giner – Managing Partner de Alaya Capital; y Gustavo Añez – CEO, Koban.

Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares