domingo, julio 25, 2021
Portada > Bolivia > Tigo amplía su cobertura, ahora en la Asunta

Tigo amplía su cobertura, ahora en la Asunta

  • Los usuarios de Tigo en el trópico de los Yungas cuentan desde enero con 4 antenas que permitirán una mejor conexión telefónica y de datos entre los pobladores.
  • Estas nuevas antenas se suman a red móvil robusta que la telefónica tiene en el territorio nacional y que forman parte de un importante plan para ampliar el alcance de sus servicios.

La Asunta, población ubicada al noroeste del departamento de La Paz, tiene a partir del 14 de enero, una nueva radiobase de tecnología 4G, que servirá para mejorar las conexiones de los usuarios de Tigo de este municipio con alto tráfico comercial y agropecuario. Además de la Asunta, la red se amplía con 3 radiobases más que beneficiarán a 13 poblaciones de los Yungas, estas son: Chulumani, Tajma, Pastopata, Villa Barrientos, Santiago Tocoroni, Las Mercedes, Unión Huari, La Calzada, Santa Rosa, Colopampa Grande, Calizaya, Copalani y Las Américas.

Estas nuevas estaciones serán instaladas en zonas estratégicas y bajo estándares nacionales e internacionales, las mismas fueron notificadas a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Su propósito será fortalecer la cobertura en diversas zonas y mejorar las conexiones de LTE o 4G tanto para llamadas como para datos.

Maria Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación de Tigo, confirma la importancia comercial y estratégica de la región y por qué es necesario mantener conectado esta red de municipios de los Yungas. “A pesar de haber sido un año particularmente difícil para el sector de las telecomunicaciones, en Tigo hemos decidido seguir apostando a construir autopistas digitales que ayuden a conectar comunidades. Ahora le toca el turno a la Asunta y las comunidades aledañas que son de enorme importancia para las redes de abastecimiento en el departamento de La Paz y la ciudad de El Alto” afirmó.

Desde hace más de una década, la firma telefónica viene invirtiendo recursos financieros y humanos para montar importantes avances tecnológicos que mejoren la conexión de sus usuarios, como, por ejemplo, la tecnología 4G, la red fija, estaciones de base, entre otros.

Nota de editores:

Una estación base de telefonía móvil, es una estación de transmisión y recepción situada en un lugar fijo, compuesta de una o más antenas de recepción/transmisión, una antena de microondas, y un conjunto de circuitos electrónicos, utilizada para manejar el tráfico telefónico. Actúa como puente entre todos los usuarios de móviles de una misma célula, y conecta las llamadas de los móviles con la central de comunicación.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Para más información e imágenes por favor contactar a:

Tigo Bolivia

Marlen Lorberg

[email protected]

Móvil: +591 778-33438

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *