viernes, diciembre 4, 2020
Portada > Bolivia > BancoSol dona tres camillas aisladoras para pacientes con COVID-19 al hospital Arco Iris

BancoSol dona tres camillas aisladoras para pacientes con COVID-19 al hospital Arco Iris

Las cámaras aisladoras fueron elaboradas por la empresa boliviana AGB y las medidas de bioseguridad están aprobadas por INLASA.

ABRIL 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la salud del personal médico, BancoSol hace la entrega de tres cámaras aisladoras para pacientes con COVID-19 al hospital Arco Iris de Obrajes. Las camillas portátiles permiten aislar a los infectados, trasladarlos y empezar su tratamiento de forma inmediata, bajo normas de bioseguridad.

“Es una capsula que permite el traslado de pacientes con coronavirus, sin el riesgo de que se contagien quienes brindan el auxilio y con seguridad hasta el centro hospitalario autorizado”, señaló el subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol, Jose Luis Zavala.

Las cámaras aisladoras fueron desarrolladas por la Industria Publicitaria Air Giants Bolivia SRL. (AGB) y las medidas de bioseguridad están aprobadas por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA). “Cada capsula tiene autonomía para que un paciente este protegido sin oxígeno auxiliar por una hora, tiempo suficiente para su traslado”, agregó el ejecutivo de la entidad financiera.

Cada cápsula contiene aproximadamente un volumen de 461 litros de aire que alcanzan para que un paciente adulto pueda respirar en ella durante un tiempo de entre 45 minutos a una hora con 15 minutos. Tiempo menor al del promedio de un traslado en el área urbana. Si se prevé que el tiempo de traslado excede ese límite, deberá suministrarse al paciente oxígeno con un cilindro portátil.

Cada camilla viene equipada con una cámara hermética que se cierra con una cremallera especial que sella la cápsula. Tienen un diseño abatible para facilitar su transporte cuando no están en uso y no requieren una compresora de aire para ser utilizadas.

“Las tres capsulas de transporte para pacientes COVID-19 es un aporte muy importante que está realizando el BancoSol en beneficio de este sector que, si lo van a requerir, para el momento del transporte” Indicó el epidemiólogo del Hospital Arco Iris, Dr. Milton Gonzales.

Con estas cápsulas, el personal de salud podrá trasladar a los pacientes sospechosos de COVID-19 a los centros de salud autorizados en la ciudad de La Paz y El Alto, para su respectivo tratamiento y recuperación.

“El monto es lo que menos importa en estos momentos, sino el apoyo a nuestros aliados estratégicos en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial. Como bolivianos, estamos realizando grandes esfuerzos para brindar seguridad al personal médico y juntos detener el avance del coronavirus”, manifestó Zabala.

Este tipo de labor es parte de la misión que tiene BancoSol con la población boliviana, con el fin de ayudar de forma permanente a las personas que más lo necesitan. La entidad bancaria continúa trabajando para mejorar el progreso y la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *