TOTALPEC, en el marco de su campaña solidaria “El agro contra el hambre”, donará 30 mil litros de leche y 2 toneladas de carne

Written by
  • Joe G. D.
  • 4 años ago

Santa Cruz, 28 de abril de 2020.- Debido a la crisis alimenticia que se vive la población de escasos recursos en el país, TOTALPEC junto a FEDEPLE dan inicio a la distribución de más de 30.000 litros de leche para los niños en situación de vulnerabilidad en barrios alejados de la ciudad de Santa Cruz, como parte de la Campaña Solidaria “El agro contra el hambre”. Esta campaña se extenderá a las zonas rurales de los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Esta campaña nación como una pequeña iniciativa denominada Totalpec contra el hambre, que pretendía entregar alimentos a familias de escasos recursos, sin embargo, a medida que se fue dando a conocer en el sector agropecuario fue recibiendo el apoyo de los ganaderos, tanto de manera particular como institucional.

“Totalpec es una empresa del agronegocio que tiene como propósito combatir el hambre en Bolivia, ayudando a ganaderos y agricultores a mejorar la eficiencia de producción de alimentos. Esta donación es un pequeño aporte de la alianza de Totalpec y sus colaboradores con ganaderos, agricultores y asociaciones que tiene como objetivo inspirar a otras personas y empresas a unirse a esta acción solidaria”, afirmó Rogerio Rezende, director de la empresa con diez años en el sector agropecuario.

“Más del 20% de los niños en Bolivia sufren algún tipo de desnutrición y esta situación se ve agravada durante este periodo de cuarentena, que se inició el pasado 22 de marzo. Por este motivo y con esta preocupación, hemos encarado una campaña solidaria que con el apoyo de todos los ganaderos bolivianos, logramos alcanzar nuestra meta de reunir 20 mil dólares para la compra de carne y leche que será entregada a los más necesitados del área rural”, señala Filipe Barbosa Freire, gerente técnico de Totalpec.

Rezende agradeció también la alianza con Fegasacruz y con Fedeple para llevar adelante la distribución de los alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, así como el concurso de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco, Asociación de Ganaderos de Concepción y Asociación de Ganaderos de San Miguel, Fegabeni, Eba, Cerma y la revista Publiagro.

“Junto con #AlimentandoCorazones de Fegasacruz, Totalpec está entregando dos toneladas de carne a hogares, albergues y asilos de ancianos en el departamento; mientras que con Fedeple hemos establecido una triple alianza para viabilizar la compra de leche a los productores, su procesamiento en la industria y luego la distribución a las familias que están con dificultades para alimentarse”, afirmó el ejecutivo.

Por otra parte, Barbosa Freire informó que Totalpec ya entregó víveres a las comunidades cercanas a la planta de producción de alimentos de la empresa, ubicada en Warnes.

Para encarar la campaña, Totalpec donó más de 40 mil dólares en productos Fluatac e Impacto Spray de la línea Ourofino. El 100% de la venta está destinado a comprar carne y leche para distribuir entre las familias con mayor necesidad en las zonas rurales.

Article Tags:
·
Article Categories:
Bolivia

Deja una respuesta

Shares