Los pagos por la Renta Dignidad y el Bono Canasta concentran el 45,3% de las operaciones de BancoSol

Written by
  • Joe G. D.
  • 4 años ago

En los primeros seis días de servicio, BancoSol ha prestado casi seis mil operaciones para el cobro de estos beneficios en 21 agencias habilitadas.

ABRIL 2020.- En los primeros tres días de servicio a la Renta Dignidad y al Bono Canasta Familiar, el 12,5 % de las operaciones de BancoSol se concentraron en pago de estos dos beneficios, según un informe de la entidad bancaria.

Desde el miércoles de la semana pasada, 21 agencias de BancoSol en las nueve capitales de departamento, además de la ciudad de El Alto atienden el pago, tanto de la Renta Dignidad, como el Bono Canasta Familiar, como una forma de apoyar las medidas de las autoridades para enfrentar al COVID-19.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para instalar el servicio en nuestras terminales informáticas, capacitar a nuestro personal, con el fin de contribuir a que la gente más vulnerable pueda acceder a estos dos beneficios”, sostuvo el subgerente nacional de Marketing y RSE del Banco Sol, José Luis Zavala.

El pago de las rentas y bonos ha pasado, en los últimos seis días, de representar el 12,2% de las operaciones en las agencias hasta alcanzar el 45,3 % de las operaciones cotidianas, de acuerdo a un reporte de BancoSol.

De esta manera, BancoSol, junto a otros seis bancos del sistema, se unió a la red de pagos de los bonos estatales como una forma de aportar a descongestionar las entidades financieras donde en los últimos días se han formado largas filas de personas.

“BancoSol además hace un aporte cualitativo a este pago y es que varias de las agencias que hemos habilitado se encuentran en zonas populares, allá donde no siempre existe la presencia de otras entidades bancarias. Es parte de nuestro compromiso con la inclusión financiera”, agregó el ejecutivo, quien señaló que la entidad financiera también realizará el pago del Bono Familia y del Bono Universal.

Por otra parte, BancoSol puso en marcha sus agencias móviles en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Los usuarios podrán realizar las mismas operaciones que en una agencia regular del banco: abrir una caja de ahorros, hacer retiros de sus cuentas, pagar los servicios básicos o gestionar créditos. Por el momento, los vehículos no pagarán ni bonos, ni rentas.

Agencias habilitadas

En la ciudad de El Alto, BancoSol ha habilitado cuatro agencias: en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio; en la avenida Jorge Carrasco de la Ceja; en la avenida Juan Pablo II de la zona de Rio Seco y en la zona de Villa Adela, sobre la Carretera a Viacha. También estará habilitada la agencia del municipio de Viacha Ubicada en la calle Ingavi N°92.

En Potosí el cobro de los beneficios podrá hacerse efectivo en la agencia del Mercado Uyuni en la Avenida Santa Cruz esquina Pando. En Trinidad estará habilitada la agencia de la avenida 18 de Noviembre esquina Calle Mariscal Antonio José de Sucre.

Los beneficiarios en la ciudad de Oruro pueden aproximarse a la agencia central en la calle Potosí N°1175; En la Capital de Bolivia se habilitaron las agencias de la calle España N°18 y la agencia del Mercado Campesino en la calle Guillermo Loayza N°502.

Para acceder a la renta y al bono en la sede de gobierno los beneficiarios pueden acudir a la agencia El Tejar en la calle Manuel Bustillos N°745; en la Plaza Alonso de Mendoza en la calle Evaristo Valle N°136; en la zona de Villa Fátima sobre la avenida Tejada Sorzano N°305 y en el barrio de San Miguel en la calle Adrián Patiño N°8300.

Dos agencias de la ciudad de Santa Cruz pagarán los estipendios: la de la Villa Primero de Mayo, ubicada en la Calle 5, acera Sur de la Plaza Principal y la agencia El Pari de la calle Antonio Suárez esquina Obispo Peña.

En Tarija el cobro puede realizarse en la agencia 15 de Abril de la calle Daniel Campos N°518 o la agencia del Mercado Campesino de la avenida Froilán Tejerina N°138. Para acceder a los servicios en la ciudad de Cobija, se ha habilitado la agencia Tajibos, de la avenida General José Manuel Pando N°3013.

Finalmente, los beneficiarios del departamento de Cochabamba pueden beneficiarse del bono y de la renta a través de las agencias Esteban Arce, en la calle del mismo nombre N°631; en la Avenida San Martín N|S-1082 y finalmente en la agencia Huayra K’hasa de la Avenida Suecia N°3013.

Las agencias funcionarán entre las 08.00 y las 12.00, de lunes a viernes. Sin embargo, solo se atenderán a los beneficiarios o sus apoderados cuya última cifra de la cédula de identidad les autorice a circular el día del cobro.

Sobre los cobros designados, “Para realizar el cobro a través de un familiar (cónyuge, hija, hijo, nieta, nieto, sobrina, sobrino), debe portarse el C.I. original del titular como de la persona que realizará el cobro (sin importar la fecha de caducidad), además de una carta autorizada por el beneficiario con la firma y/o huella dactilar”, explica una publicación de BancoSol. Sobre la bioseguridad, tanto de los usuarios como del personal del Banco, la entidad financiera también ha establecido un protocolo que recomienda el uso de barbijos, el mantenimiento de una distancia mínima de un metro entre persona y persona, además de la desinfección constante de manos.

Article Categories:
Bolivia

Deja una respuesta

Shares