New X7 Plus: llegó la nueva generación de un modelo ícono y líder en ventas de Changan

Written by
  • Joel G. D.
  • 2 meses ago

El sucesor del exitoso CX70, la primera SUV de 7 asientos de Changan, llega en dos versiones que comparten una motorización de 1.5 turbo, con un diseño completamente renovado, mayor tecnología y equipamiento, dando un salto importante en términos de calidad.

Bolivia, marzo 2024. – Changan, la marca automotriz china líder del mercado, sigue dando de qué hablar al completar la renovación de su gama SUV con la presentación de la New X7 Plus, modelo que llegó a reemplazar al exitoso CX70.

Se trata de una SUV familiar muy funcional que, al igual que su antecesor cuenta con tres filas de asientos, pero que adopta un diseño completamente renovado siguiendo los últimos lineamientos estilísticos de la marca, asemejándolo más a la familia CS, ofreciendo un aspecto moderno e imponente, en el que destacan elementos como los faros alargados y la prominente parrilla frontal, las nuevas llantas aro 19, su doble salida de escape y los focos traseros que se extienden a lo ancho de la puerta trasera.

Este diseño robusto va acompañado por unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.730 mm de largo (25 mm más que el CX70), los 1.870 mm de ancho (+70 mm) y 1.720 mm de alto (-55 mm), con una distancia entre ejes de 2.786 mm (+6 mm). Cifras que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para siete pasajeros y un maletero cuya capacidad de carga alcanza los 110 litros. Su interior también presenta importantes mejoras con relación a su antecesor, privilegiando la amplitud y comodidad de sus ocupantes, además de la incorporación de materiales y terminaciones de mejor calidad. También sobresalen elementos como la nueva consola central y el volante deportivo.

En lo que se refiere a equipamiento de seguridad, según versión, la New X7 Plus incorpora cuatro airbags, control crucero, sistema de ayuda de partida y bajada en pendiente (HHC y HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámaras de grabación continua (4), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS); control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de frenado en tráfico (Auto Hold), sistema Key less y anclajes Isofix.

En cuanto a confort y conectividad, destaca la incorporación en todas las versiones de una pantalla táctil de 12,3” con conectividad para Car Auto Global, aire acondicionado, cámara de retroceso y panorámica de 360°, además de volante multifunción forrado en cuero con comandos de radio, entre otros. Añadiendo en las dos versiones, climatizador, techo panorámico con cortina eléctrica y salidas de aire en la segunda fila. Disponible en tres colores (gris, blanco y azul oscuro).

Eficiencia y potencia. – La New Changan X7 Plus está disponible en dos versiones, con caja mecánica o automática y con una motorización 1.5 turbo con dos niveles de potencia: en las versiones equipadas con caja manual de seis velocidades este genera 168 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, mientras en la que cuentan con transmisión automática de doble embrague de siete marchas (DCT) este eroga 185 hp y 300 Nm de torque.

Este modelo cumple con la norma de emisiones Euro VI-C, y por ende, los más altos estándares de emisiones en pro del medio ambiente y el ahorro de combustible, homologando a su vez unos consumos de hasta 14 km/l en ciclo mixto con la transmisión manual y de hasta 13,5 km/l con la caja automática. Posee suspensión independiente en el eje delantero y semiindependiente multi-link en el trasero, mientras que la dirección es asistida eléctricamente.

“La New Changan X7 Plus sin duda continuará el exitoso camino de su antecesor CX70 y se convertirá en el líder de su segmento, ofreciendo un diseño moderno y sobresaliente, gran espacio interior que permite que viajen cómodamente siete personas y un completo equipamiento de conectividad y seguridad superiores a los actuales referentes de la categoría”, señalo Brenda Arriaza, Brand Manager Changan, añadiendo que, de esta manera, la mejor marca china del mercado en la actualidad, también da por finalizada la renovación de su gama completa de SUV, la que forma parte de la “nueva era SUV Changan”, ofreciendo vehículos con un diseño y tecnología superior para satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes.

La New Changan X7 Plus ya está disponible a lo largo de toda la red Imcruz Center a nivel nacional, con una lista de precios que parte de los $us 26.000 en la versión Elite MT, y la versión Elite AT con un precio de $us 28.700. Su garantía, en tanto, es de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Para más información visite: www.changan.com.bo

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares