Llega a Bolivia la nueva Creta 2024 de Hyundai: Modernidad, Seguridad y Tecnología

Written by
  • Carmen S.
  • 8 meses ago

(Santa Cruz, septiembre de 2023). Hyundai, la reconocida marca automotriz surcoreana, presentó su más reciente joya, la Creta 2024, que arriba al mercado boliviano con un diseño fresco y moderno, cargado de innovación en seguridad y tecnología. Este icónico modelo, uno de los más vendidos de la firma en el país, ha sido sometido a una profunda transformación que promete conectarse con la forma de vida de los conductores bolivianos.

El rediseño exterior de la Hyundai Creta 2024 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, destacando una máscara frontal con luces paramétricas que realzan su presencia en las carreteras bolivianas. Las mejoras incluyen faroles delanteros LED con tecnología de reflexión de enfoque múltiple (MFR) y luces de circulación diurna LED, así como faroles traseros combinados halógenos + LED. La tercera luz de freno LED se encuentra estratégicamente ubicada en el spoiler trasero.

Este vehículo estará disponible en tres versiones: Advance, Limited y Premium, todas equipadas con el potente motor Smartstream GAMMA II 1.5L MPI que entrega 113 HP y un torque de 144 Nm. Además, se destaca por ser el único vehículo de su segmento en el mercado boliviano que ofrece una transmisión IVT automática y secuencial de 8 velocidades, aunque también estará disponible con caja mecánica de 6 velocidades.

La seguridad es una prioridad en la Hyundai Creta 2024, con características como 6 bolsas de aire, seguro para niños en puertas traseras, anclaje ISOFIX para sillas de bebé, cámara de retro con líneas guía de referencia, sensores traseros de estacionamiento, TPMS (Sensor de presión de neumáticos), ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y HAC (Asistente de partida en pendientes).

En cuanto a la construcción, Hyundai utiliza acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y acero de ultra alta resistencia (UHSS) en la fabricación de la carrocería, lo que aumenta la firmeza y la seguridad en caso de colisión y, al mismo tiempo, optimiza el consumo de combustible.

La Creta 2024 también se distingue por su avanzada tecnología, con asistentes de conducción SmartSense, que incluyen BCA (Asistente de prevención de punto ciego), LFA (Asistente de conducción en carretera), LKA (Asistente de mantenimiento dentro del carril), FCA (Asistente para prevenir colisiones frontales), MSLA (Asistente de Límite de Velocidad) y CC (Control de velocidad crucero).

En su interior, la Creta 2024 ofrece un Panel de Supervisión con una pantalla digital de 10.2” TFT LCD, encendido a botón, encendido remoto y apertura de puertas con llave inteligente, aire acondicionado digital con salida en la segunda fila, asientos del conductor y pasajero con ventilación, y un volante regulable en altura y profundidad. Además, cuenta con frenos a disco delanteros y traseros, ABS (Sistema antibloqueo de frenado) y freno de parqueo eléctrico con Autohold.

El vehículo monta neumáticos 215/60 R17 en aros de aleación con corte diamante que proporcionan una altura al piso de 20 centímetros. También se incluye una llanta de repuesto de tamaño completo.

En cuanto a la conectividad y entretenimiento, la Creta 2024 está equipada con Apple CarPlay y Android Auto, con opción de vinculación inalámbrica, una pantalla táctil de 8” y un sistema de audio envolvente con 8 parlantes de la marca BOSE. Además, ofrece carga inalámbrica para dispositivos móviles y puertos USB tipo C en la primera y segunda fila de asientos.

«La nueva Hyundai Creta garantiza una experiencia segura y placentera en la cabina, ya sea en los caminos urbanos o rurales de Bolivia. Ofrecemos este vehículo con precios de lanzamiento a partir de $us 24.900 y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, respaldados por el mejor servicio postventa que solo Carmax puede ofrecer», afirmó Francisco Osinaga, gerente general de Carmax.

La Hyundai Creta 2024 estará disponible en los showrooms de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija, y será una de las principales atracciones en la 47ª edición de Expocruz. «Los invitamos a visitarnos en nuestros showrooms a nivel nacional y en nuestro impresionante stand en la muestra multisectorial más importante del país, para conocer e informarse sobre todos nuestros modelos y vivir la experiencia Carmax», concluyó Osinaga.

Con esta nueva versión, Hyundai continúa consolidando su presencia en el mercado automotriz boliviano y ofrece a los conductores una opción moderna y segura para sus desplazamientos.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares