Cervecería Boliviana Nacional dona efluentes industriales a la Alcaldía de La Guardia para fomentar el ahorro de Agua

Written by
  • Joel G. D.
  • 6 meses ago

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en consonancia con su compromiso con la gestión sostenible del agua y sus objetivos de sustentabilidad, ha suscrito un importante acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia. Este convenio permitirá a la Alcaldía reutilizar las aguas efluentes y los residuos generados en la Cervecería Santa Cruz de CBN, contribuyendo así al ahorro de agua potable, en un momento en que la crisis hídrica afecta a gran parte del país.

«Nos complace enormemente firmar este acuerdo con la Alcaldía de La Guardia, ya que nos acerca aún más a la realización de nuestros objetivos de sustentabilidad, al tiempo que brindamos un beneficio directo al municipio que alberga nuestra cervecería en Santa Cruz, permitiéndole ahorrar agua potable», explicó Omar Herrera, Director de Legal y Asuntos Corporativos de CBN.

La Planta de Tratamiento de Efluentes, que se encuentra en la planta industrial de CBN, desempeña un papel crucial al garantizar que las descargas residuales de líquidos resultantes del proceso industrial sean adecuadamente tratadas. Esta planta está equipada con tecnología de punta que cumple con las normativas del Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero y la legislación medioambiental vigente. Aunque los efluentes líquidos no son aptos para el consumo humano, son ideales para el riego de áreas verdes y la limpieza de mercados, plazas y otras áreas urbanas del municipio de La Guardia. Esta donación permitirá a la Alcaldía reducir su dependencia del agua potable para estos fines, liberando este recurso vital para el consumo de la población.

Economía Circular: Un Compromiso con la Sustentabilidad

CBN está implementando un conjunto de iniciativas destinadas a optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos a través de la aplicación de procesos cíclicos en sus procedimientos industriales y su vida institucional. Esta filosofía se extiende a toda la cadena de valor de la empresa. Gracias a inversiones enfocadas en la producción sostenible y en la reducción de su huella de carbono, CBN se ha convertido en la primera compañía en cumplir con los límites permitidos para las descargas líquidas industriales. Estos efluentes retornan para beneficiar a las comunidades en la forma de riego agrícola y, ahora, para el cuidado de la infraestructura urbana de La Guardia.

«Estamos comprometidos en la construcción de un futuro más sostenible y con más motivos para celebrar», afirmó el ejecutivo de CBN. Este acuerdo ejemplifica el firme compromiso de la empresa con la comunidad y el medio ambiente, al tiempo que fomenta prácticas responsables en la gestión del agua y el uso eficiente de los recursos.

Article Categories:
Economía

Comments are closed.

Shares