Innovación y Comercio Internacional en el Pabellón de la Unión Europea

Written by
  • Joel G. D.
  • 7 meses ago

(Santa Cruz de la Sierra, 26 de septiembre de 2023). Con el sólido respaldo de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) se enorgullece de retomar la organización del Pabellón de la Unión Europea en Expocruz después de tres años de ausencia. Este evento, que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre del presente año, promete ser un escaparate de innovación y comercio internacional en la región.

El Pabellón de la Unión Europea es ampliamente reconocido por su excelencia y se rige por los más altos estándares de calidad, centrando su atención en el éxito de sus expositores y ofreciendo una experiencia única a los visitantes de Expocruz.

En esta 47ª edición de Expocruz, el Pabellón de la Unión Europea ocupará más de 1.500 metros cuadrados, convirtiéndolo en uno de los pabellones más grandes del recinto ferial. Más de 40 empresas, representantes de marcas, productos y capital europeo, estarán presentes, destacando a países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, República Checa, entre otros. Estas empresas pertenecen a diversos sectores, incluyendo alimentos y bebidas, construcción, industria farmacéutica, equipamiento médico, y equipamiento para la industria alimentaria, entre otros.

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las marcas emblemáticas de Europa, como Bosch, Beurer, Becco, Capella Kärcher, Stabilo, Stihl, UHU, Melitta, entre otras, todas ellas conocidas por su excepcional calidad.

La inversión en el Pabellón de la Unión Europea asciende a más de un millón de bolivianos, generando un impacto económico tanto a nivel departamental como nacional. Esta inversión no solo promueve el intercambio comercial sino que también contribuye a la generación de empleos directos e indirectos en la región.

Además de la presencia de estas destacadas empresas europeas, los visitantes podrán disfrutar de representaciones oficiales de varios países de la Unión Europea, como Alemania, España y la República Checa. Estos stands informativos ofrecerán experiencias interactivas, información especializada sobre intercambio comercial, turismo y cultura.

El punto culminante de la participación de la Unión Europea en Expocruz 2023 será el cóctel de inauguración, que se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre en el Salón Chiquitano bajo el lema «Juntos hacemos Europa». Este evento espera la asistencia de 400 personas, incluyendo importantes autoridades nacionales y departamentales, empresarios privados y embajadores de la Unión Europea. El cóctel contará con la participación de los Embajadores de los diferentes países que integran la Unión Europea, además de presentaciones musicales y de danza, y estaciones temáticas que representan a cada país.

Este año, la AHK Bolivia también presenta el proyecto «Muros Esperanza», una iniciativa de la Red de Jóvenes «Junges Netzwerk» apoyada por la AHK Bolivia y el Consulado de la República Federal de Alemania. Este proyecto busca generar conciencia sobre la igualdad de género, equidad y protección del medio ambiente a través del arte urbano en Santa Cruz.

La AHK Bolivia, con más de seis décadas de experiencia en la organización de participaciones grupales de empresas expositoras y visitantes en ferias alemanas y bolivianas, continúa promoviendo y profundizando las relaciones comerciales entre Bolivia y Europa a través del Pabellón de la Unión Europea en Expocruz 2023.

Article Categories:
Economía · Expocruz 2023

Comments are closed.

Shares