Mercedes-Benz Lanza su SUV de Vanguardia: el GLC 200 4MATIC, una Fusión de Lujo e Innovación

Written by
  • Joel G. D.
  • 7 meses ago

(Santa Cruz, septiembre de 2023). – Mercedes-Benz, la prestigiosa marca de automóviles de lujo, ha dado a conocer su más reciente obra maestra en el mundo automotriz: el asombroso GLC 200 4MATIC. Este SUV de lujo, disponible en dos versiones, AVANTGARDE y AMG Line, marca un audaz paso hacia el futuro de la movilidad, fusionando lujo contemporáneo, innovación tecnológica y un firme compromiso con la sostenibilidad.

Rodrigo De La Torre Martini, Country Manager de Astara | Ovando Bolivia, declaró: «La GLC 200 4MATIC representa la vagoneta más destacada de nuestro portafolio a nivel mundial. Encarna el lujo moderno en su máxima expresión y marca el inicio de un nuevo capítulo para Mercedes-Benz, donde aspiramos a ser líderes no solo en la categoría premium, sino también en el segmento del lujo.»

Inspirado por la Filosofía de Diseño «Claridad Sensual»

El GLC 200 4MATIC personifica la filosofía de diseño de Mercedes-Benz conocida como «claridad sensual». Cada detalle, desde la parrilla del radiador hasta las llantas de aleación ligera, refleja un diseño modernizado que combina inteligencia y emoción. La versión base, Avantgarde Exterior, con sus llantas de aleación ligera de 45,7 cm (18″), ofrece un aspecto elegante y sofisticado. Para aquellos que buscan un toque más deportivo, la opción AMG Line Exterior incluye la distintiva parrilla del radiador Mercedes-Benz Pattern, faldones delanteros y traseros AMG, y llantas de aleación AMG de 48,3 cm a 50,8 cm (19″ – 20″).

Características Destacadas

El GLC 200 4MATIC se destaca en su categoría gracias a varias características clave:

  1. Equipamiento de Seguridad Avanzado: Este modelo se encuentra a la vanguardia en seguridad, brindando tranquilidad a los conductores y pasajeros.
  2. Infoentretenimiento Moderno: La nueva generación del sistema MBUX permite una interacción intuitiva y cómoda con el vehículo.
  3. Capacidad Off-Road: El GLC demuestra su versatilidad con capacidades fuera del asfalto, siendo una opción ideal para aventuras todoterreno.
  4. Eficiencia de Combustible: Gracias a su motor híbrido parcial y tecnología de 48 V, el GLC ofrece un rendimiento impresionante con emisiones reducidas.

Conducción de Vanguardia

El GLC 200 4MATIC ofrece una experiencia de conducción de vanguardia gracias a su alta digitalización y sistemas de asistencia avanzados. El MBUX Voice Assistant permite a los conductores controlar muchas funciones de infoentretenimiento y confort simplemente expresando sus deseos en lenguaje natural. Además, el visualizador del conductor y el visualizador central de alta definición mejoran aún más la experiencia, y los controles táctiles reducen la necesidad de interruptores y botones convencionales.

En términos de seguridad, la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción permite una conducción parcialmente automatizada de nivel 2, aliviando la carga del conductor en situaciones de conducción estresantes.

Hacia un Futuro Sostenible

Mercedes-Benz se compromete con la movilidad sostenible, y el GLC 200 4MATIC es un paso en esa dirección. Con un pequeño motor eléctrico adicional que trabaja junto al motor de combustión, se reduce el consumo de combustible y las emisiones. Esto sienta las bases para la introducción de modelos híbridos ligeros, enchufables y totalmente eléctricos en el futuro.

Disponibilidad y Lanzamiento

El GLC 200 4MATIC estará disponible en la red de concesionarios autorizados de Mercedes-Benz en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a partir de octubre de 2023. La presentación oficial tuvo lugar en el stand de Mercedes-Benz en la FEXPOCRUZ 2023, un evento que contó con la presencia de figuras clave de la empresa, incluyendo a Eduardo Zabalaga Escobar, Brand Manager de Mercedes-Benz Bolivia.

Article Tags:
Article Categories:
Economía · Expocruz 2023

Comments are closed.

Shares