IMPIDEN ACCESO DE TRABAJADORES A PLANTA DE VITA EN EL ALTO

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago
  • La mayoría de los trabajadores de la farmacéutica decidió volver al trabajo luego de llegar a acuerdos con la empresa, pero un grupo de  empleados todavía resiste esa decisión

La Paz, noviembre de 2020.- Por segunda ocasión un grupo de alrededor de 50 trabajadores de Vita, que piden la reincorporación de dirigentes desvinculados por representación ilegal, impidieron el acceso de  la mayoría de los empleados que decidieron reiniciar las operaciones suspendidas hace 39 días.

“En la primera oportunidad fuimos atacados y se impidió nuestro ingreso. Hoy tampoco pudimos hacerlo, pese a que contábamos con el respaldo de efectivos de la policía que durante horas intentaron infructuosamente llegar a un acuerdo”, dijo la gerente General de Laboratorios VITA, Magna Cachi.

La planta de la prestigiosa empresa farmacéutica permanece cerrada desde hace 39 días, luego que algunos trabajadores decidieron respaldar la posición de dos dirigentes sindicales, que ejercieron esa representación durante cuatro años sin contar con la resolución correspondiente del Ministerio de Trabajo.

“Ellos fueron dirigentes ilegales, cobraron un sueldo sin poner un pie en la empresa desde el año 2017. Engañaron a  VITA, pero además engañaron a sus propios compañeros, porque ninguna de sus acciones puede considerarse legal”, aclaró Cachi.

La ejecutiva dijo que la situación de la empresa se torna insostenible, porque se acumulan cuantiosas pérdidas, además de haberse suspendido el abastecimiento de medicamentos que son fundamentales en el tratamiento de la pandemia del COVID 19, como son los sueros y antigripales.

“La mayoría de los trabajadores de la empresa está consciente de la situación y quiere volver a trabajar, porque sabe que si el paro se prolonga indefinidamente se arriesga la sostenibilidad de VITA y la estabilidad laboral”, advirtió.

En los primeros días de la huelga se registraron enfrentamientos entre policías y trabajadores que bloqueaban los accesos a la planta de VITA en El Alto. Como resultado de ello, uno de los empleados resultó con heridas de gravedad.

“Gracias a Dios y a los médicos hoy ese trabajador está nuevamente con su familia y VITA se encargará de todo el proceso de su recuperación hasta que pueda reincorporarse a sus actividades normales”, explicó Cachi.

Article Tags:
Article Categories:
Economía · Salud

Deja una respuesta

Shares