ChatGPT obtiene soporte para Siri en dispositivos iOS

Written by
  • Joel G. D.
  • 10 meses ago

(Portaltic/EP) -El ‘chatbot’ de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT ha obtenido soporte para el asistente virtual de iOS, según indica la última actualización de este servicio en la App Store.

OpenAI, que desarrolla este modelo capaz de generar contenidos relacionados con el lenguaje, anunció a mediados del pasado mes que su producto ya se podía utilizar en el sistema operativo de Apple.

Entonces, mencionó que ChatGPT integraba Whisper, su sistema de reconocimiento automático de voz (ASR, por sus siglas en inglés) de código abierto, que permite la entrada de voz y ofrece la transcripción en varios idiomas.

ChatGPT ha lanzado ahora una actualización que integra novedades relacionadas con Siri. Con la versión 1.2023.152, se introduce la compatibilidad con iPad, para aprovechar «toda la pantalla» de este dispositivo, puesto que las anteriores actualizaciones no estaban optimizadas para dispositivos de panel grande.

Asimismo, tal y como ofrece la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, App Store, esta versión también permite utilizar atajos, así como arrastrar y soltar mensajes de ChatGPT en otras aplicaciones.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tecnología

Comments are closed.

Shares