La primera versión de la “Talents Cup” apuesta por impulsar el talento deportivo de los estudiantes

Written by
  • Joel G. D.
  • 8 meses ago

El campeonato de fútbol intercolegial comenzará en septiembre. Será una plataforma para los jóvenes que pretenden conseguir becas en universidades de Estados Unidos.

Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2023) Una docena de equipos ya confirmaron su participación en la primera versión de la “Talents Cup”, el campeonato de fútbol intercolegial más competitivo del año, que se pondrá en marcha en un par de semanas.

Británico, Cristo Rey, San Agustín, Domingo Savio, Isabel Saavedra, Santa Ana, Alemán y Alexander von Humboldt son algunos de los establecimientos educativos que ya confirmaron su participación en el torneo, en el que competirán con sus estudiantes de sexto de secundaria (promoción).

La “Talents Cup” permitirá que los deportistas tengan la experiencia de jugar un campeonato de fútbol como si estuvieran en Estados Unidos. Los partidos se disputarán en un predio deportivo de primer nivel y serán transmitidos en vivo desde los octavos de final en adelante. También habrá un resumen fotográfico después de cada encuentro. Lo más importante es que será una plataforma para los jóvenes que pretenden conseguir becas en universidades de Estados Unidos.

“En Bolivia hay mucho talento y nosotros queremos impulsar a que los jóvenes consigan sus objetivos a través del deporte y el estudio”, asegura Nicolás Arce, de Sports Talent One, empresa organizadora del certamen que es líder en reclutamiento de deportistas que buscan becas universitarias en Estados Unidos.

La “Talents Cup” será mucho más que un campeonato de fútbol. A través de ella también se apuesta por fomentar los valores, el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

El certamen se disputará en el predio deportivo de la Universidad Católica Boliviana y el campeón jugará la Súper Final con la selección de la misma universidad. Además de premiar los tres primeros lugares por equipos, se entregarán distinciones al goleador, valla menos vencida y al jugador más valioso.

El torneo permitirá identificar a deportistas destacados que, acompañados de un buen currículum académico, puedan estar interesados en postular a becas deportivas junto con el estudio en universidades de Estados Unidos.

“Somos el nexo que se encarga de vincular a deportistas y estudiantes destacados de nuestro país con las universidades de Estados Unidos. Con nuestro asesoramiento, podemos hacer realidad el sueño de estudiar y jugar al fútbol en el país del norte”, agrega Arce.

El sorteo de los grupos de la “Talents Cup” se realizará la próxima semana y el campeonato en sí arrancará la primera semana de septiembre y se prolongará hasta el mes de octubre. Los colegios que estén interesados en participar todavía están a tiempo de inscribirse. Pueden hacerlo contactándose al siguiente número de teléfono: 68909510.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comments are closed.

Shares