El boliviano ¨Chicho¨ Medina buscará una oportunidad en la UFC compitiendo en el Dana White´s Contender Series

Written by
  • Joel G. D.
  • 9 meses ago

Bolivia, agosto 2023.- José Daniel «Chicho» Medina Rivero, una de las figuras más representativas de las artes marciales mixtas (MMA) de Bolivia, firmó el pasado 29 de junio con la Ultimate Fighting Championship (UFC) para pelear el martes 3 de octubre en el evento denominado Dana White´s Contenders Series (DWCS).

Raúl Arvizu, mánager de Medina y propietario del gimnasio Entram Gym de la ciudad de Tijuana, México, convocó al atleta cruceño para hacer su campamento de preparación de tres meses. Arvizu también posee EVT Management, una empresa de representación de atletas latinos en MMA, justamente esta agencia fue la que logró conseguir la oportunidad para que Medina pueda debutar en el programa DWCS en Las Vegas, Nevada de Estados Unidos, en octubre.

A sus 32 años, José Daniel «Chicho» Medina se ha convertido en el principal atleta de MMA boliviano en la división semipesado (205 libras o 93kg). Su último duelo fue en el evento “Thunderfight 42” en marzo del presente año, en Santa Cruz de la Sierra, cuando le ganó a Fernando Da Costa por el título en un combate de 5 rounds de 5 minutos. Actualmente tiene una marca de 11 peleas ganadas, con victorias obtenidas en Brasil, Argentina y Bolivia.

Por su parte, el oponente de Medina será el ruso Magomed Gadzhusolev con un récord 7-0 en MMA Profesional. El luchador soviético tiene 29 años y una estatura de un metro y 90 centímetros.

“Quiero convertirme en el segundo boliviano en obtener un contrato profesional para poder debutar en la UFC, una victoria en el DWCS prácticamente me garantizaría la entrada a la organización, no voy a perder esta oportunidad”, asegura Medina, pidiendo a los bolivianos que lo apoyen en este sueño que se volverá una realidad con el apoyo de todos.

Dana White’s Contender Series es una saga de eventos organizados por el presidente de UFC, Dana White, que busca talentosos luchadores jóvenes que podrían ser vistos en la UFC.

Article Categories:
Bolivia · Deportes

Comments are closed.

Shares