Cómo lograr el equilibrio adecuado cuando compartes material en línea

Written by
  • Joel G. D.
  • 10 meses ago

Samsung comparte consejos amistosos y pasos simples para mantener los datos, la privacidad y los secretos más importantes de forma segura.

Junio 2023. Pocas personas, entre ellos los miembros de la generación Z, tienen conocimiento de qué tipos de post o materiales se pueden compartir o no a través de las redes sociales; pero esto no implica que los usuarios compartan toda su información.

Por esa razón, varios usuarios se preguntan ¿Cuánto compartimos sin siquiera darnos cuenta?

“Olvídate de los check-ins y pin drops. Es posible que tu teléfono ya esté proporcionando esta información, lo sepas o no. Según una investigación de 2018, los datos de ubicación se envían a las aplicaciones de los smartphones hasta 14 mil veces al día. Y, además, también estamos compartiendo datos sin querer de otras formas”, señala el comunicado de Samsung.

En una encuesta reciente de BDG Studios/OnePoll con más de 1.000 miembros de la Generación Z de los Estados Unidos, el 22% de los participantes informaron que enviaron accidentalmente a un compañero de trabajo o jefe un mensaje vergonzoso destinado a familiares o amigos.

Además, para hacer las cosas más vergonzosas, 36 encuestados señalaron que este envío móvil equivocado era un «mensaje íntimo» destinado a una pareja romántica. *emoji de mano sobre la boca*.

Por otro lado, los usuarios están recibiendo información sin querer. ¿Alguna vez has mirado hacia abajo para ver una transferencia instantánea de archivos no deseada? No estás solo. La misma encuesta señala que el 46% de los participantes admitieron haber recibido un archivo no solicitado de un extraño.

Ante este tipo de problemas, Samsung recomienda dos funciones para que los usuarios no tengan que preocuparse por compartir material inadecuado que interrumpa una noche de amigos. Por un lado, está Private Share, que mantiene fácilmente toda la información de tu teléfono encriptada de forma segura para proteger a la persona y su privacidad.

Esta función permite que los usuarios elijan qué fotos, audio y documentos enviar a personas específicas, e incluso establece una fecha de caducidad de los datos, para que puedan decidir quién ve qué y cuándo.

Otra herramienta es el Security & Privacy Dashboard, que permite que los usuarios tomen decisiones sobre quién puede acceder a sus datos y cuándo, permitiéndoles activar y desactivar fácilmente los permisos de la aplicación, o incluso simplemente desactivar el acceso a la cámara y el micrófono.

Article Tags:
Article Categories:
Tecnología

Comments are closed.

Shares