Aliados: Aprendiendo a Amar a Través de la Música

Written by
  • Joel G. D.
  • 8 meses ago

En un mundo que vivió dos años de encierro desde el 2020, muchas parejas se enfrentaron a sus diferencias, algunas no superaron la prueba de la mutua tolerancia y se separaron, mientras que otras lograron fortalecer sus lazos al aceptar y superar tanto lo bueno como lo malo en su relación. Aliados, la icónica banda de rock peruano con más de 20 años de trayectoria y una serie de éxitos y discos ya considerados clásicos en su país, ha puesto su mirada en esta temática en su reciente video musical «Aprendiendo a amarte».

La banda, cuyas canciones han sido parte de las bandas sonoras de populares series de televisión en Bolivia y toda Latinoamérica como «Al fondo hay sitio» y «De vuelta al barrio», ha sabido transmitir mensajes profundos a través de su música. En su nuevo video, exploran la realidad de cuatro parejas de diferentes edades, características y etnias, capturando las emociones y situaciones cotidianas que demuestran que una relación puede prosperar a lo largo del tiempo al aceptar los errores y aciertos, y construir sobre la base de la amistad y el respeto mutuo.

El video musical «Aprendiendo a amarte» también será lanzado próximamente en su versión en inglés por Kivel Records, sello discográfico estadounidense de la banda. Esta versión tiene como objetivo llegar a audiencias de diferentes países alrededor del mundo, expandiendo así el impacto de la música y el mensaje de Aliados.

Para el 2023, Aliados tiene programadas presentaciones en Bolivia, durante las cuales planean capturar imágenes y videos de su experiencia en el país para incorporarlas en un próximo videoclip. Además, es destacable su intención de colaborar con músicos locales en esta primera visita, ya que creen firmemente que el arte, especialmente la música, adquiere un valor real cuando se comparte y se lleva a diferentes lugares. Su plan incluye invitar a bandas bolivianas a compartir escenario en Perú en el futuro cercano, con el objetivo de unir a las personas a través de la música.

El video «Aprendiendo a amarte» fue producido por Vizualizarte y dirigido por Marco Melgar, cineasta peruano radicado en México, quien ha sido galardonado en festivales de Estados Unidos, Alemania y otros países europeos. Este y otros videos musicales de Aliados pueden ser disfrutados y compartidos en su canal oficial: ALIADOSvideos.

El lanzamiento del nuevo videoclip «APRENDIENDO A AMARTE» de Aliados está disponible en YouTube a través de este enlace: Lanzamiento de nuevo videoclip de Aliados «APRENDIENDO A AMARTE».

Además, las canciones de Aliados en formato WAV pueden ser accedidas en el siguiente enlace: Canciones de ALIADOS en formato WAV.

Article Tags:
Article Categories:
Entretenimiento · Música

Comments are closed.

Shares