domingo, febrero 28, 2021
Portada > Entretenimiento > ROXANA AMED presenta TUMBLEWEED Primer corte de su nuevo álbum ONTOLOGY

ROXANA AMED presenta TUMBLEWEED Primer corte de su nuevo álbum ONTOLOGY

TUMBLEWEED a partir del 29 de enero disponible en todas las plataformas digitales.

“Tumbleweed” es el tema de apertura del disco.
Amed teje una melodía cautivante con sus palabras en inglés, con su tono oscuro como la línea del saxo de Mark Small, compositor de la música.
Un tema misterioso que combina el Jazz, Folk y Blues.

Amed concluyó su octavo trabajo, ONTOLOGY, un nuevo álbum de música original, fusión de jazz y música argentina para Sony Music Latin con Martín Bejerano (piano y composición), Mark Small (saxo y composición), Edward Pérez (contrabajo), Ludwig Afonso (batería) y otras importantes colaboraciones de la escena de Florida, US, grabado en el emblemático estudio The Hit Factory entre 2019 y 2020.

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Amed ha vivido fuera de su país desde 2013 y es reconocida en su país natal como una de las voces más importantes en el jazz argentino, hacienda convivir folklore argentino y rock con jazz, un lenguaje plasmado en una carrera de seis álbumes y un DVD, así como a través de múltiples presentaciones, colaboraciones y reconocimientos. 



Ficha Técnica “Tumbleweed”
 
Música: Mark Small / Letra: Roxana Amed
 
Roxana Amed, voz
 
Martin Bejerano, piano
 
Mark Small, saxo
 
Aaron Lebos, guitarra eléctrica
 
Edward Pérez, contrabajo
 
Ludwig Afonso, batería

♦ Roxana Amed BIO ♦

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, residente desde 2013 en los Estados Unidos, la cantante y compositora Roxana Amed representa para la escena musical argentina, audiencias y críticos, una de las voces más importantes en la fusión entre música argentina y jazz.

Editó siete álbumes y un DVD, LIMBO (2004), ENTREMUNDOS (2006) producidos con Pedro Aznar, LA VOZ MÁS ALLÁ, (DVD, 2009) conciertos o grabaciones en estudio en 5.1, CINEMATECA FINLANDESA (2010), dúo con Adrián Iaies, INOCENCIA (2011), visita al folklore argentino, LA SOMBRA DE SU SOMBRA (2013) con Frank Carlberg, música original para poemas de Alejandra Pizarnik, INSTANTÁNEAS (2019), un disco grabado en vivo en estudio, de tomas únicas, versiones íntimas y pequeños ensambles, y ONTOLOGY, un nuevo álbum de música original, fusión de jazz y música argentina.

Sus discos están actualmente editados por Sony Music y The Orchard.

Desde que se radicara en los Estados Unidos, Amed se ha presentado en los clubes más importantes de New York como Dizzy’s Club Jazz at Lincoln Center, Jazz Standard, The Jazz Gallery, The Stone, Smalls and Mezzrow con sus proyectos o como invitada de Guillermo Klein o Emilio Solla entre otros artistas.

En sus visitas regulares a Argentina, Amed ha presentado diferentes proyectos, entre los más notables, ha realizado una serie de conciertos con Orquesta Sinfónica con Adrián Iaies bajo la dirección del maestro Luis Gorelik; en 2017 fue comisionada para un Tributo a Astor Piazzolla con el pianista brasileño André Mehmari para el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y en 2018 abrió en el Teatro Colón para la internacionalmente aclamada banda americana de Jazz-Fusión Snarky Puppy.

Amed, con un postgrado en Literatura, es también autora exclusiva de Sony Music Publishing y ha compuesto para artistas de distintos géneros y recibido un premio Martin Fierro como compositora y varias nominaciones al Premio Gardel a la Música.
Becada para un Masters en Jazz vocal, Amed -coordinadora de un memorable Workshop para decenas de cantantes en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires durante 10 años- se despeña también como profesora en distintas universidades de Miami y en su estudio privado, trabajando en su método de entrenamiento para cantantes de música popular.

REDES OFICIALES

· INSTAGRAM
https://www.instagram.com/roxana.amed/

· FACEBOOK
https://www.facebook.com/roxana.amed/

· TWITTER
https://twitter.com/roxanaamed

· OFFICIAL SITE
https://roxana-amed.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *