Samsung y la EMI firman convenio de cooperación interinstitucional

Written by
  • Joel G. D.
  • 3 años ago

El acuerdo se basará en tres pilares de trabajo conjunto que incluye RSE, talleres y beneficios para los estudiantes de pregrado.

Samsung Bolivia y la Escuela Militar de Ingeniería – EMI el martes 31 de agosto suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional basado en tres líneas de acción: trabajo conjunto en el área de Responsabilidad Social en beneficio de la población vulnerable identificada por la EMI, la creación de un programa de descuentos de productos de la marca Samsung para estudiantes y, el desarrollo de talleres especializados en favor de alumnos de último grado. Adicionalmente, el convenio incluye la entrega de dispositivos móviles para los estudiantes becarios de limitados recursos en las filiales de la EMI en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El acto protocolar y firma de acuerdo interinstitucional estuvo a cargo de las principales autoridades de ambas instituciones, Sr. Younghu Lee, representante legal y Presidente de Samsung en Bolivia, el Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería y el Cnl. DAEN. Víctor Hugo Solares Paiva, Director de Grado – UALP.

El Sr. Younghu Lee, durante el acto protocolar, destacó que Samsung desarrolla actividades más de 10 años en Bolivia: “Queremos fortalecer los vínculos académicos e institucionales porque estamos convencidos que por estos mecanismos podremos construir mejores días para todos, enriquecernos mutuamente y potenciar la formación de miles de jóvenes en Bolivia”.

Áreas de trabajo conjunto

Apoyo solidario consiste para Samsung en la responsabilidad social empresarial cuyo rol se cumple a través de cooperación a la comunidad a través de donaciones, provisión de talleres e información útil en materia de tecnología, etc. El apoyo solidario de la EMI consiste en la identificación de la población vulnerable y necesitada de cooperación. En conjunto, el trabajo consiste en la identificación e implementación de proyectos con fines sociales.

Programa de descuentos de productos Samsung se realiza regularmente a través de los operadores habilitados de Samsung, y bajo las condiciones que se comunican oportunamente. Este beneficio estará enfocado al Personal Administrativo, Militar, Civil, Estudiantes y exalumnos de la EMI.

Talleres especializados en favor de alumnos de último grado de la EMI relacionado con el desarrollo de capacidades en tecnología, soporte en uso de terminales, mejores prácticas en marketing y/o materia comercial.

Además, durante el acto protocolar Samsung hizo entrega de doscientos (200) dispositivos móviles de las diferentes gamas para los estudiantes de limitados recursos que se benefician de las becas, con la finalidad de otorgar herramientas de conexión para que continúen sus estudios teniendo en cuenta que las clases aún son de modalidad semipresencial. Asimismo, diez (10) estudiantes destacados, graduados de la gestión 2021, también se beneficiarán con dispositivos y serán su primer acceso para que inicien su carrera laboral.

Para el cierre del programa, la máxima autoridad de la Escuela Militar de Ingeniería afirmó:

“El compromiso de la Universidad con la sociedad no solo se enmarca en la formación de buenos profesionales, sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables, personas entusiastas, comprometidas y creativas en la articulación de su profesión con la promoción del desarrollo participativo de su comunidad.”

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Bolivia · Educación · Tecnología

Deja una respuesta

Shares