XIII Caravana Serna 2023: Descubriendo la majestuosa sabana beniana en una aventura de 850 kilómetros

Written by
  • Joel G. D.
  • 9 meses ago

El pasado jueves 27 de julio, presentaron oficialmente la XIII Caravana Serna 2023, bajo el lema «Recorriendo la majestuosa sabana beniana». Esta emocionante travesía se llevará a cabo a lo largo de 850 kilómetros, explorando diversas rutas en la región del Beni, mientras lleva ayuda humanitaria y atención médica a las comunidades locales.

Carlos Arteaga Serna, gerente propietario de Moxos Import Export, resaltó que esta caravana es una invitación abierta a todos aquellos que deseen participar, no solo para disfrutar del turismo, sino también para brindar ayuda a las comunidades. A través de un video de alta resolución que muestra las caravanas anteriores, se puede visibilizar las necesidades de las comunidades y las estancias ganaderas, donde el sistema de salud y educación no alcanza. La organización, agradeciendo la solidaridad de muchos médicos, toma la iniciativa de apoyar estas localidades.

El evento no solo se enfoca en el turismo, sino también busca promover la economía local al fomentar el consumo y la degustación de la gastronomía en las comunidades que la caravana recorrerá. Para ello, contarán con la participación de pilotos de diferentes regiones, como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y, por supuesto, los anfitriones benianos.

La largada simbólica se llevará a cabo el lunes 31 de julio en la ciudad de Trinidad, y los pilotos partirán al día siguiente para comenzar la emocionante travesía. La caravana regresará a la ciudad el domingo 6 de agosto, culminando así una semana llena de aventuras, solidaridad y exploración en la majestuosa sabana beniana.

Los interesados en unirse a esta experiencia única pueden sumarse a esta noble causa y disfrutar del encanto natural y cultural que ofrece el Beni.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · Viajes

Comments are closed.

Shares