Crediseguro pagó indemnización a los familiares de la Enfermera Fanny Duran

Written by
  • Joe G. D.
  • 2 años ago

La compañía se encuentra tramitando también el pago del beneficio para la familia de otra enfermera fallecida.

La Paz, abril de 2020.- Crediseguro realizó el pago de la indemnización de Bs. 25 mil a los familiares de la enfermera, Fanny Durán Cuellar, fallecida en la madrugada del pasado miércoles 8 de abril en la ciudad de Santa Cruz, después de  haber batallado contra el COVID-19.

Fanny Durán se había graduado como licenciada en Enfermería en 2015, era instrumentista y tenía una maestría en maternidad. Estaba casada con Franklin Mejía y tenía dos hijas, Ritbell de 4 años y 9 meses y Carol de 1 año y 9 meses, y se hallaba en la semana 26 de gestación de su tercer hijo.

“Conforme al anuncio que realizamos el pasado 9 de abril, en las últimas horas efectuamos el desembolso que esperamos sea una ayuda para la afligida familia de quien, lamentablemente, fue la primera víctima del COVID 19 en el sector salud”, señaló Diego Noriega, Gerente General de Crediseguro.

Noriega comentó que, inmediatamente después de haberse conocido la noticia sobre la muerte de Fanny Durán Cuellar, Crediseguro se contactó con el esposo de la fallecida, Franklin Mejía Carrillo, para comenzar los trámites de la indemnización.

“Mi familia y yo quedamos eternamente agradecidos por su iniciativa en beneficio de un sector tan vulnerable y que lucha en primera línea contra esta enfermedad. Nos da un rayito de luz esperanzadora saber que existen personas con un corazón tan grande”, dijo a través de un mensaje dirigido a Crediseguro el esposo de la víctima.

Noriega adelantó que también se está tramitando la indemnización por la muerte de una enfermera de Roboré, que dejó a 4 hijas en la orfandad.

“El beneficio alcanza a médicos, enfermeras y todo el personal técnico y asistencia del sector salud, dependientes del  gobierno central, alcaldías y gobernaciones en caso de  que fallezcan por COVID 19”, añadió el ejecutivo.
El fondo de Bs 1 millón está activo desde el 10 de marzo de este año, fecha en la que se reportó el primer caso de coronavirus en Bolivia, hasta el 10 de septiembre o cuando el fondo se termine, en cuyo caso los recursos restantes serán destinados a fortalecer el sistema de salud.

Article Categories:
Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares