Bruno Bulacia correrá el Rally FIA Codasur en el impresionante Hyundai i20 NG R5, de la mano de Carmax

Written by
  • Carmen S.
  • 8 meses ago

(Bolivia, agosto 2023).- Del 24 al 27 del presente mes se llevará a cabo el Rally Santa Cruz – FIA Codasur 2023, el evento de automovilismo deportivo más importante de Bolivia, incluido en el Campeonato Sudamericano de Rally FIA – Codasur, donde participan los mejores pilotos de Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile, Perú y Bolivia, entre ellos Bruno Bulacia (BB), que en esta oportunidad lo hará en el impresionante Hyundai i20 NG R5, de la mano de Carmax.

El menor de los Bulacia (21 años), es dos veces campeón boliviano y seis veces campeón departamental cruceño; a los títulos nacionales, se suman los logros internacionales, entre ellos se consagró subcampeón del Trofeo Under 25 y obtuvo tres podios europeos Clase R5 -éstos últimos en 2021 durante el campeonato italiano ACI Rally Terra-, además del podio mundialista obtenido en su debut, en el Rally de Suecia 2022 y su victoria dentro de la Iberian Cup en abril de 2023.

“A pesar de su corta edad, Bruno es un joven muy comprometido con sus sueños y es un excelente profesional al volante que está dejando el nombre del país en alto, cualidades que lo convierten en el representante ideal de Hyundai Motorsport”, comentó Francisco Osinaga, gerente general de Carmax, representante exclusivo de Hyundai Motor Company en Bolivia, añadiendo que se hicieron los esfuerzos necesarios para que el campeón nacional nos pueda representar, brindándole todo el apoyo logístico y económico que le permitan traer la segunda versión del extraordinario i20 R5, el automóvil campeón del mundial FIA WRC3 en la temporada 2020, y que además, le aportara a la marca innumerables conquistas en los distintos campeonatos regionales y nacionales a lo largo del mundo.

Osinaga está convencido de que el equipo BB – Hyundai, es la combinación perfecta para destacar y dominar los caminos de Santa Cruz de la Sierra, Colpa Bélgica, Warnes, Montero, La Guardia y El Torno, correspondientes a la 4ta. fecha del campeonato sudamericano. “Inicialmente la alianza con Bruno es por el Rally FIA Codasur, pero la intención es ampliar el apoyo a futuras competiciones en el país porque entendemos que los líderes deben ir de la mano”, concluyó el ejecutivo.

Sobre el Hyundai i20 NG R5.- Denominado “Toxic Shine” (brillo tóxico) por BB, es un automóvil que cuenta con las últimas evoluciones homologadas por Hyundai Motorsport.

El i20 NG R5 está equipado con un motor 1.6 turbo con inyección directa con más de 300 caballos de fuerza. Su cambio es secuencial mecánico de cinco velocidades, tiene tracción integral y cuenta con suspensión regulable de tres vías, frenos de cuatro pistones, además de todos los implementos de seguridad según los estándares internacionales de la FIA.

Referente a su llamativo y moderno diseño exterior, está inspirado en BB, un joven soñador -que siempre está generando nuevas ideas-, y que se transforma a la hora de ponerse detrás del volante para convertirse en un piloto irreverente, rebelde y osado, siempre en busca del primer lugar.

La presentación oficial del convenio entre el piloto mundialista y la firma automotriz coreana, se realizó en el showroom principal de Carmax, situado en la avenida Busch, donde también se pudo conocer primicialmente el ´maquinón´ de Hyundai que seguramente destacará en el presente Codasur.

 

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comments are closed.

Shares