Verónica Aguilera lanza nueva reedición de Caruso en ritmo de ‘salsa urbana’

Written by
  • Joel G. D.
  • 11 meses ago

La cantante cruceña Verónica Aguilera, lanza al mundo musical una nueva versión de Caruso, en género tropical y con la colaboración de Ledaye, que le da el flow urbano que buscaba la interprete al hacer esta reedición, a la que denomina ‘salsa urbana’.

Ambos artistas, aportan a la romántica letra de la canción un toque diferente, con música al ritmo de una salsa con flow urbano, “decidí hacer mi propia reedición con este género más latino, al que denomino salsa urbana”, indicó Aguilera.

Verónica Aguilera, muestra su sensibilidad de artista al explicar por qué eligió interpretar Caruso, “Elegí esta canción porque si bien sabemos, yo soy cantante soprano y canto lírico, amo la música clásica; este tema musical me llena de mucha tristeza y emociones ya que la letra me hace sentir lo mismo que sintió Enrico Caruso, esa noche, alguien que busca el amor en los ojos de un futuro que ya no existe”.

La producción musical estuvo a cargo de Studio C, bajo la dirección de Carlos Alberto Pérez. El videoclip de Caruso, fue realizado por Making  Dreams True, bajo la dirección de Ángel Quette y todo su equipo.

Hoy Verónica Aguilera, inspiró su actuación en vivo ante toda la prensa que se dio cita en Meraki Teatro Bar, justamente en la historia de amor que cuenta la letra de Caruso, la cual interpretó magníficamente en balada, acompañada del pianista, Carlos Benitez.

“Esta es una canción muy triste inspirada en la  historia del tenor Enrico Caruso, escrita por Lucio Dalla. Trata de una historia de amor que no tuvo un final feliz. Caruso, se enamoró de su alumna de canto y de pronto el enfermó de cáncer en la garganta y eso le impidió seguir enseñándole a cantar, pero decidió darle su último canto a ella, tocando su piano y mirándola a los ojos… esa misma noche él falleció”, narra Aguilera.

La artista, tiene grandes expectativas con este tema musical, y no puede ocultar su emoción cuando habla de el, “si bien Caruso es una reedición que amo mucho, quiero que la gente la disfrute, la bailen, la canten, la gocen con ese ritmo salsero urbano, sabroso que tiene, a la vez deseo aportar mi música a nivel nacional e internacional con pura producción musical hecha en Bolivia”, indicó Aguilera.

Verónica Aguilera feat Ledaye

El cantante sucrence Ledaye, es lo voz encargada de darle el flow que tiene Caruso en esta reedición, “él se convirtió en un gran amigo, y colega artista desde el inicio cuando hicimos el feat de la canción “Último beso” y junto con el productor Carlos Alberto Pérez de Studio C, tomamos la decisión de que Ledaye es nuevamente el artista que compacta muy bien conmigo al momento de hacer una grabación musical y audiovisual. De hecho es un artista que ha demostrado bastante pasión por la música y mucho trabajo para alcanzar sus sueños”, concluyó Aguilera.

Resumen Biográfico

Verónica Aguilera, es una joven cantante cruceña que se distingue por interpretar diferentes géneros musicales, como ser: Pop, lírico (soprano), baladas y ahora tropical, entre otros. Es líder del ensamble musical Magníficat y su proyecto como solista, lleva el nombre de Verónica Aguilera Music.

La artista, tiene seis años de trayectoria como solista y ya lanzó seis temas de su autoría titulados: “Frío Corazón”, “Hermosa Creación”, “Vete Ya”, “Ay Bebe”, “Último Beso” y “Murió el Amor”.

Verónica  nació en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, el 21 de Mayo de 1991, actualmente tiene 32 años. Fue presentadora de televisión en el programa Talento Show Bolivia, un proyecto de la universidad Nacional Ecológica  dirigido a incentivar y apoyar a los artistas nacionales e internacionales, transmitido por la Red PAT.

 

Article Categories:
Entretenimiento · Música

Comments are closed.

Shares