«Javicho» Soria y Pablo Osorio: El Honor de Ser Teloneros de Les Luthiers

Written by
  • Joel G. D.
  • 9 meses ago

(Santa Cruz de la Sierra, 25 de julio de 2023). El humor se prepara para brillar en la ciudad, ya que «Javicho» Soria y Pablo Osorio se alistan para ser los teloneros de la renombrada agrupación humorística y musical Les Luthiers, que llega a Santa Cruz de la Sierra con su gira de despedida. Ambos talentosos standaperos aseguran haber sido influenciados profesionalmente por los genios argentinos.

«Javicho» Soria se adueñará del escenario de Sonilum Arena el viernes 28, 10 minutos antes de que los argentinos salgan a escena. «Desde que era niño, mi padre nos acercó a los casetes de Les Luthiers, aquellos primeros registros donde resonaba ‘La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa’. Junto a mi familia, reíamos con sus ocurrencias», compartió el comediante paceño, quien lleva 11 años dedicados al stand up.

Su conexión con Les Luthiers se reforzó durante un viaje a Argentina, cuando pudo presenciarlos en el teatro Gran Rex. «Han influido en mi trabajo, especialmente en el juego de palabras, algo que aplico en mi humor cotidianamente. Además, me han motivado a explorar universos ajenos a lo personal, evitando caer en monólogos muy regionalistas», añadió.

Por su parte, Pablo Osorio calentará el ambiente el sábado 29, compartiendo el mismo escenario con sus colegas argentinos. «Cuando me dijeron que sería telonero de Les Luthiers, sentí mariposas en el estómago, similar a lo que sentiría un apasionado del fútbol al estar en la misma cancha que Messi», expresó con entusiasmo. «Esto me confirmó que los nueve años que llevo apostando por el humor no han sido en vano».

El orureño, quien describe su estilo de stand up como una pieza teatral guionizada y no improvisada, aseguró que Les Luthiers marcó su primer acercamiento al humor audiovisual. «Si bien de niño consumía muchas historietas, escuchar a alguien haciendo humor y combinándolo con música fue un descubrimiento asombroso», señaló.

Osorio, radicado en la capital cruceña desde hace 20 años, cree que los bolivianos conocieron a Les Luthiers a través de los VHS y luego los CDs. «Antes solo era por oído, imaginándonos lo que ocurría en el escenario; después pudimos conocer a los genios detrás de las voces que escuchábamos y reíamos en solitario».

Ambos standaperos destacan el humor inteligente de Les Luthiers, resaltando que a lo largo de sus 57 años de trayectoria, el grupo ha evitado los clichés y costumbres locales, destacando por su ingenio y doble sentido. «Ellos siempre han elevado la vara con su juego de palabras, logrando ser universales sin caer en lo vulgar», aseguró Osorio, quien se prepara ansiosamente para disfrutar de la última oportunidad de verlos en vivo.

El público de Santa Cruz de la Sierra se prepara para recibir a estos talentosos comediantes, quienes sin duda dejarán su huella en el escenario previo a la despedida de Les Luthiers. Una velada de humor, música y risas se avecina, y la emoción está en el aire. ¡No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar del talento nacional junto a los maestros del humor argentino!

 

Article Categories:
Entretenimiento · Humor · Música

Comments are closed.

Shares