Tramontina presenta Gurú: La placa de cocción interactiva que te enseña a cocinar

Written by
  • Joel G. D.
  • 12 meses ago

GURÚ trae tecnología cooktop en sus productos para facilitar la vida de todo el que quiera sentirse un chef en casa y compartir más con la familia y amigos

Tramontina cumplió 112 años y eligió a Bolivia para hacer el primer lanzamiento del producto en Latinoamérica. Un cooktop con tecnología de inducción, portátil, versátil y con conectividad total ya que incorpora tecnología IoT (Internet de las Cosas). Tramontina lo presenta como una placa de cocción que no solo guiará al usuario en la preparación de suculentas recetas, si no que es un verdadero curso de técnicas de cocina en la comodidad del hogar.

El GURÚ apunta a tres públicos: los fascinados por las innovaciones tecnológicas, los interesados en aprender nuevas recetas y técnicas culinarias y los principiantes. “Es perfecto para quien no aprendió a cocinar o para quien apenas sabe preparar algunos pocos platillos. Para quien vive solo o para los que quieren disfrutar de momentos amenos e impresionar a la familia y amigos con su propio cooking show en casa”, indicó Mauricio Quintela, Gerente de la marca en Bolivia.

Todo comienza al descargar la aplicación que permite controlar el cooktop desde el celular o tablet en cualquier lugar que tenga acceso a internet. La aplicación acompaña al usuario en la lista de compras de los ingredientes hasta los utensilios necesarios para la preparación. También permite acceder a información nutricional, como la cantidad de calorías de cada plato.

Después de elegir entre más de 230 recetas disponibles (el número crecerá con el tiempo), el usuario es guiado paso a paso a través de videos y textos. El sensor de temperatura, la báscula integrada y los tiempos cronometrados son los secretores de la precisión del proceso. “Estos factores perfectamente calibrados junto a las ollas y accesorios de la marca Tramontina, permiten que cada vez que se ejecuta una receta se obtenga el mismo padrón de calidad y sabor en cada bocado”, destacó Elzio Callefi, chef ejecutivo de Tramontina, responsable del desarrollo de todas las recetas.

El chef brasileño Elzio Callefi, estuvo a cargo de la presentación de GURÚ en el evento de lanzamiento de esta nueva línea de Tramontina. Dio tips importantes a los asistentes e hizo la preparación de deliciosos platos ante ellos, que luego fueron degustados en el cóctel. “GURÚ es tan sencillo de utilizar que hasta un niño lo puede hacer con la supervisión de sus padres y con la seguridad de que no correrá ningún riesgo de quemarse”, señaló.

El deseo de la marca es que GURÚ permita al usuario vivir experiencias culinarias únicas. No solamente en conectividad tecnológica, sino también personal, ya que al interactuar con el producto, toda la familia puede participar desde los más pequeños, logrando que padres con hijos y abuelos con nietos, encuentren un espacio donde puedan compartir momentos inolvidables.

El GURÚ se vende en un kit que acompaña cinco productos más, entre sartén, ollas y cacerolas, se complementa con una regla y cucharas medidoras. Los utensilios mencionados incluyen productos de acero inoxidable para grillar y cocciones prolongadas como las piezas con antiadherentes que son especiales para alimentos que tienden a pegarse con facilidad o son de cocción más delicada. El producto se encuentra en exhibición y venta de forma exclusiva en la tienda insignia de la marca, T Store Tramontina en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la Av. La Salle, esquina tercer anillo externo y también por medio de ventas por internet en: www.tramontinastore.com.bo

 

Article Categories:
Alimentación · Bolivia

Comments are closed.

Shares