Respira Vol. 2, el festival que reunió lo mejor de la moda, la música y la farándula boliviana

Written by
  • Joel G. D.
  • 2 años ago

El Festival Respira Vol. 2, la explosión de talento, moda y cultura boliviana, hicieron vibrar el Urubó Arena con su Alfombra Verde Respira, y su escenario de 30 metros con más de 25 artistas de diversos géneros musicales.

Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2022.- El sábado 3 de septiembre se vivió un despliegue de talento boliviano gigantesco. El evento fue llevado a cabo en Urubó Arena, donde hubo más de 7 horas de entretenimiento, iniciando con la Alfombra Respira, cuyo objetivo fue potenciar la colaboración entre diseñadores bolivianos y artesanos, vistiendo a los artistas, figuras públicas y autoridades más destacadas del país. Esta pasarela verde vio pasar a más de 160 personalidades acompañadas por sus diseñadores, los más destacados del país.

Los más asediados por los medios de comunicación cuando hicieron su paso fueron los actores Carla Ortiz, Milton Cortez y Reynaldo Pacheco, este último realizó un performance denominado ´El último vuelo del cóndor´, buscando concienciar sobre la preservación del cóndor boliviano y nuestra riqueza natural.

Los cantantes Matamba, Bonny Lovy, Camila Soruco y Marco Veizaga de María Juana, también acapararon gran parte de los lentes. Entre las celebridades, la diseñadora Rosita Hurtado, el gobernador y la reina del Carnaval de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y Dayana Molina, respectivamente, además de la Miss Bolivia Universo, Nahemi Uequin, tuvieron que alargar su paso por la alfombra producto de la gran cantidad de entrevistas y fotografías que atendieron.

Posteriormente se dio paso al Concierto Respira, con un imponente escenario de 30 metros de largo. «Es gigante porque permite reflejar el inmenso talento de los artistas bolivianos», aseguró Carla Ortiz, la actriz, empresaria y embajadora de Respira.

El festival contó con la presentación musical de más de 25 artistas, permitiendo escuchar lo mejor de Bolivia con los talentos más reconocidos del país, y las estrellas emergentes más prometedoras. Entre ellos estuvieron: Bonny Lovy, Mister T, Adely, Alwa, Royé Campero, Los Bolitas, Guisela Santa Cruz, Tola Claudio, Los Cambitas, Vanessa Añez y Grupo Poker, María Juana, Chila Jatun, Animal de Ciudad, Duende, Ocasional Talento, Luciel Izumi, Dj Palo Santo, Camila Soruco, Kevin Morato, Gaby Ferreyra, Elías Ayaviri, Yarit, Javvi Elias y Matamba. Además de los Djs Marco Velkeo, Reek, Animal Print y Nina Schatz.

El Concierto Respira finalizó con una nueva versión de «Viva Mi Patria Bolivia», junto a artistas, presentadores, bailarines, acompañados por el agradecimiento de la embajadora Respira. «Desde ahora ya no hay oriente y occidente, ni norte ni sur. Somos una sola Bolivia a través de la música y el arte», indicó Ortiz.

El concierto también contó con la presencia de los presentadores invitados: Ronico Cuellar, Sandra Coscio, Gabriel Nogales, Desirée Durán, Sebastián Putz, Reynaldo Pacheco, Hugo Leigue, Javier Encinas, Dayana Molina, Paty Roca, Pablo Fernández, Ale Pinedo y la estrella ecuatoriana, Mare Cevallos.

  1. “La industria creativa boliviana necesita unificarse y potenciarse a partir de la colaboración. Sólo la unidad le dará la fuerza necesaria para seguir creciendo”. Este mensaje encabeza el movimiento gestionado por Ortiz, al momento de hablar sobre los objetivos del festival cultural que reúne a lo mejor de Bolivia, y lo lleva al alcance de los bolivianos, superando diferencias ideológicas, políticas y regionalistas. Debido a que, este impulso también busca visibilizar la Marca Bolivia, no sólo en la esfera nacional, también en el ámbito internacional.

Por ello, la dinámica de Concert Tour permitirá que el Festival Respira visite múltiples departamentos de Bolivia en sus próximas versiones. Dando a conocer todo el talento nacional desde distintas regiones del país.

 

Article Tags:
Article Categories:
Entretenimiento · Moda · Música

Deja una respuesta

Shares