Cerabol celebra 50 años de belleza y calidad en cerámicas

Written by
  • Joel G. D.
  • 3 semanas ago

La empresa preparó una velada para reconocer a colaboradores, clientes y personalidades que hicieron posible este logro y presentó una colección especial para conmemorar estas cinco décadas de innovación.

Con una velada espléndida, Cerabol celebró sus 50 años de vida empresarial, los cuales estuvieron marcados por un crecimiento sostenido. Este éxito es atribuible a su filosofía de calidad que permitió que, cada metro cuadrado de cerámica producida, embellezca los diferentes ambientes y rincones de los hogares de sus clientes, tanto en Bolivia, como en el extranjero.

Para rememorar el trabajo y dedicación de la familia Cerabol, se preparó un evento con aforo limitado en el Salón Chané de Expocruz, donde asistieron amigos de la construcción, distribuidores, clientes, colaboradores y personalidades, quienes fueron reconocidos por su gran aporte a la empresa. También se realizó la presentación de la Colección 50 años, que destaca las tendencias en cerámicas de las cinco décadas de trayectoria de la compañía. La celebración también se transmitió en vivo, mediante la página de Facebook de Cerabol.

Hitos

Cerabol es fruto de un sueño y una visión que se inició en 1970, cuando el italiano Andrea Bruno Morino fundó esta empresa, con miras a crear una industria que, hasta ese momento, era incipiente. Hoy, Andrea es recordado como el precursor de la cerámica mecanizada en Bolivia y su legado continúa con la tercera generación de su familia que trabaja en este apasionante rubro.

Durante estas cinco décadas de vida, la empresa ha realizado diferentes innovaciones que beneficiaron a los hogares de sus clientes. En los 70s, fue la primera compañía en producir baldosas prensadas para piso y pared, con dos líneas: el piso rojo natural y los esmaltados de 15 x 15 cm. En la década de los 80, triplicó la capacidad de producción mensual de cerámicas, pasando de 12.000 m2 a 45.000 m2, gracias a prensas hidráulicas y modernos sistemas de secado.

Durante los años siguientes, Cerabol continuó con un gran ritmo de crecimiento e innovación. En 1998, se instaló una moderna línea de producción para la fabricación de cerámicas esmaltadas, en el formato 30 x 30 cm y con una capacidad de fabricación de 100.000 m² por mes. Esta nueva adquisición potenció el trabajo de calidad que realizaba la compañía y le permitió, en el año 2002, traspasar las fronteras para exportar sus productos.

En 2010, la empresa celebró 40 años de vida, asumiendo el mayor desafío de su historia: poner en marcha su segunda planta industrial, la cual lleva el nombre de Rafaela SRL. La misma se concretó en abril del 2011 y permitió duplicar la capacidad productiva. Luego, en el 2016 se puso en marcha una segunda línea de producción en este complejo industrial, que modernizó aún más el proceso productivo.

Durante la década pasada, también se incursionó en la impresión digital y tecnología HD, además de inaugurar el showroom en la Avenida Cristo Redentor.

Liderazgo

Cerabol es actualmente reconocida por su liderazgo en innovación, para proveer pisos y revestimientos de alta calidad. La personalización de los ambientes y la resistencia y belleza de sus cerámicas son las principales ventajas, por los cuales, sus clientes recomiendan la empresa.

Sandra Bruno, Gerente General de Cerabol, está a cargo de la compañía desde hace 28 años junto a su esposo Nicola Ferra. “Cerabol es una empresa familiar, siempre hemos sido muy unidos y fieles entre nosotros. Valoramos mucho la experiencia a todo nivel porque es fruto de aprendizajes y mejora continua”, destacó.

Durante el evento de celebración, Bruno entregó reconocimientos a colaboradores de oro y el cliente más fiel de la empresa. Algunos de ellos, incluso estuvieron desde el inicio de la compañía y fueron testigos del salto tecnológico y el crecimiento de la compañía en estas cinco décadas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Bolivia · Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares