Grupo Nacional Vida dará su primer empleo a jóvenes estudiantes de la U.A.G.R.M.

Written by
  • Joel G. D.
  • 3 años ago

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida suscribió un Convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” para que jóvenes estudiantes puedan tener su primer empleo.

(Mayo 2021) Tomando en cuenta que la falta de empleo es uno de los mayores problemas generados por la pandemia y que para los jóvenes es muy difícil insertarse al mercado laboral, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de Santa Cruz para brindar oportunidades de trabajo a sus estudiantes.

El objetivo de esta alianza es ampliar el acceso a un primer empleo corporativo a jóvenes de todos los segmentos de la sociedad, de manera que puedan tener las mismas oportunidades en el inicio de su vida laboral, según explicó José Luis Camacho, Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida.

“Es un honor poder aliarnos con la Universidad con más trayectoria y mayor cantidad de estudiantes de Santa Cruz, tomando en cuenta que sabemos las dificultades que presentan nuestros jóvenes hoy en día para conseguir su primer trabajo, puesto que los requerimientos de personal están orientados a quienes pueden acreditar experiencia laboral previa”, dijo Camacho.

El ejecutivo señaló que al contar con empresas en los rubros de Seguros, Salud, Atención al Cliente y Soluciones Tecnológicas, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene condiciones para que estudiantes de profesiones relacionadas con estos rubros puedan insertarse en el mercado laboral, mientras terminan de cursar sus carreras en la Universidad pública cruceña.

“Nuestra empresa Conecta constituye un espacio muy adecuado para que muchos estudiantes de la Universidad Autónoma ‘Gabriel René Moreno’ trabajen por primera vez; ya que se trata de un contact-center líder en el país, y los contact-center son a menudo el primer empleo natural para los estudiantes a escala global”, añadió. “Lo que buscamos con este Convenio que firmamos hoy y otras alianzas similares que realizamos con otras universidades e instituciones del país, es generar el mayor impacto social posible al interior y exterior de nuestro Grupo empresarial”, finalizó el ejecutivo.

Article Categories:
Educación

Deja una respuesta

Shares