jueves, enero 21, 2021
Portada > Economía > Educación financiera de BancoSol alcanzó a más de 150 mil personas

Educación financiera de BancoSol alcanzó a más de 150 mil personas

La necesidad de muchos emprendedores para reinventarse y remontar la crisis ha impulsado a la entidad financiera a usar las herramientas digitales para brindar formación a distancia

Diciembre, 2020.- Entre agosto y noviembre de este año, el programa de Capital Social de BancoSol ha llegado con cursos de educación financiera en línea a más de 150 mil personas. El foco de los tres ciclos de formación se ha centrado en apoyar a que los pequeños emprendedores tengan las herramientas necesarias para enfrentar la crisis económica que vive el mundo como consecuencia de la pandemia.

“Hemos impulsado este programa de capacitación online pensando en que los emprendedores requieren herramientas que les permitan mejorar sus negocios e incluso reinventarlos en el actual contexto de crisis. La participación ha sobrepasado nuestras expectativas y creemos que mucha gente va a poder salir adelante con el apoyo que BancoSol les ha brindado” explicó José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol.

Los cursos, que fueron gratuitos, estuvieron destinados, no solamente a los clientes de BancoSol, sino a cualquier persona que se inscribió llenando un formulario. Un total de 26.419 personas se registraron en línea, más de 7 mil tramitaron sus certificados de participación, pero el beneficio se extendió a quienes accedieron a los cursos a través de las redes sociales que siguen disponibles en la internet y cuyas visitas ya sumaban más de 152 mil y siguen creciendo.

Educación financiera

Fueron 27 cursos en total, algunos de varias jornadas, dictados por expertos, principalmente en temas financieros. Los participantes aprendieron a usar las herramientas digitales para mejorar el alcance de sus negocios, pero también recibieron herramientas que les permiten mejorar sus finanzas personales.

Por ejemplo, hubo cursos sobre transacciones digitales, de cómo identificar los nuevos perfiles del consumidor o las nuevas perspectivas de la marca “Hecho en Bolivia”. “Hemos escogido a profesionales líderes en su campo. Ellos han transferido, con mucho desprendimiento, conocimientos esenciales para los tiempos de crisis”, explicó el ejecutivo.

También hubo un par de cursos “diferentes”. Por ejemplo, el conocido Gato Chef enseñó cómo hacer Recetas Eficientes para tiempos de ahorro o la Psicóloga Fabiola Mendizábal que aportó a los participantes con una Guía de Actividades Recreativas que los papás y mamás pueden aplicar en casa.

“Los cursos siguen disponibles en las redes sociales de BancoSol y queremos que mucha más gente se beneficie de ellos. Estamos seguros que cualquier persona puede encontrar en la lista algún webinar que le va a serle muy útil en su negocio y en su vida”, concluyó Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *