LA CERVEZA NEGRA REDUCE LAS MOLÉCULAS CANCERÍGENAS DE LA CARNE

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago

Se puede decir que no todo está perdido para los amantes de la carne que esta semana han tenido malas noticias, cuando este alimento básico de la dieta ha sido  incluido en la lista negra de productos que pueden causar cáncer de colón, pero la cerveza negra podría reducir esta posibilidad gracias a que disminuye las moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)  que posee la carne y que dañan el ADN, razón por la cual son señaladas como las responsables de aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Un grupo de investigadores a cargo de la doctora Isabel Ferreira, de la Universidad de Oporto, en Portugal, encontraron que la carne acompañada de cerveza disminuye las probabilidades de que las moléculaS HAP se disparen.

El estudio determinó que la cerveza negra es la mejor para adobar carne, porque se ha comprobado que redujo en un 53% la creación de hidrocarburos aromáticos policíclicos. El secreto es adobar la carne en cerveza negra, es decir, dejarla reposando en esta bebida que es rica en ingredientes naturales. Luego se la puede cocinar a la parrilla, además de ayudar a disminuir las moléculas HAP, se tendrá una carne suave, jugosa y con mejor sabor.

Article Tags:
Article Categories:
Alimentación · Salud

Deja una respuesta

Shares