BancoSol contribuye a la consolidación de una banca con valores en el mundo

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago

Este 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Banca con Valores, una iniciativa que busca que los servicios financieros aporten de manera activa al desarrollo sostenible

Noviembre 24, 2020.- La pandemia y sus efectos le han demostrado al mundo que la solidaridad no es solo un valor abstracto, sino una necesidad vital para afrontar los momentos difíciles y desarrollar una economía que beneficie a las personas. En este escenario, las entidades financieras deben jugar un rol  en el que las finanzas sean una herramienta que permita lograr un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

Esta es precisamente la misión de la Alianza Global de la Banca con Valores, una red independiente de 63 bancos y entidades financieras que a nivel mundial comparten esta perspectiva. BancoSol es la única institución afiliada en Bolivia y además lidera el Capítulo Latinoamericano de esta red.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a fortalecer la banca ética y socialmente responsable en el mundo. La esencia de BancoSol es precisamente contribuir a construir el bienestar para las personas menos favorecidas”. Declaró el subgerenta nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, José Luis Zavala.

Este es el séptimo año en el que se conmemora el Día de la Banca con Valores y para la Alianza, es una celebración muy especial porque el contexto la pandemia ha puesto en evidencia en todo el mundo la necesidad de la cooperación mutua y la importancia de una banca que se rija por valores humanos para la construcción de un futuro colectivo positivo.

“Durante los últimos siete meses que convivimos con la pandemia en el país hemos trabajado como nunca en impulsar la resiliencia de nuestros clientes y de aportar la construcción de redes de solidariadad como una forma de luchar contra los efectos de la crisis que nos ha dejado la enfermedad. Estos son los valores que compartimos en la Alianza”, destacó el ejecutivo de BancoSol.

Desde hace tres años, el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, fue elegido Presidente del Capítulo Latinoamericano de la Alianza Global de la Banca con Valores y Representante de la Región en el Directorio Mundial, como un reconocimiento a los

esfuerzos de la entidad por incorporar los valores y poner la mirada de las acciones institucionales en el desarrollo sustentable.

Article Categories:
Economía

Deja una respuesta

Shares