FITO PAEZ Ganador de dos Premios en la 21a Entrega Anual Del Latin GRAMMY®

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago

“La conquista del espacio” como Mejor Álbum Pop/Rock 
y “La Canción de las Bestias” como Mejor Canción Pop/Rock

Sobre los Premios Fito dijo:

“Estos premios que gané son el resultado del trabajo de un montón de personas, por supuesto que mi parte es la artística, pero detrás mío hay un montón de gente que está trabajando para que yo pueda hacer siempre lo que quiera y ser mimado y cuidado en todos los detalles.
Gracias a todos los miembros de la Academia y gracias a los votantes y a todos los que aman la música. 
Los premios siempre reconfortan y son una palmada en la espalda que te ayudan a seguir adelante.
La música nos ayuda a sentirnos juntos hasta que llegue una solución definitiva a esta situación planetaria y volvamos a estar muy cerca otra vez”.
 
Fito se convierte así en ganador de 9 Premios Grammy Latinos, entre otros innumerables galardones y distinciones recibidas en todo el continente a lo largo de su carrera.
 
Fito Paez deslumbró durante la ceremonia como uno de los artistas invitados al súper show televisivo con su versión de “La Conquista del Espacio”, acompañado por toda su banda desde la Cúpula del CCK en la Ciudad de Buenos Aires.

Paez siguió en escena con la canción “Buenos Aires” de Nathy Peluso, con quien compartió una performance inolvidable en la que también participó el bandoneonista Ramiro Boero.  

Fito, además de acompañar a Nathy en el piano, fue el encargado de producir y hacer los arreglos de la canción en esta versión tanguera.

Nathy Peluso brilló una vez más desde la interpretación, con su imponente voz y baile. Hace pocos días ambos habían compartido escenario en el show presentación del último álbum de Fito, “La Conquista del Espacio”. En esa ocasión hicieron juntos una versión entrañable de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

La banda que los acompañó está formada por Juan Absatz en teclados y voces, Juani Agüero en guitarras y voces, Gastón Baremberg en batería, Ramiro Boero en bandoneón y Diego Olivero en bajo y la dirección musical.

Sobre Fito Paez

*Fito Paez obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy 2020 en las categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock con “La Conquista Del Espacio” y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción De Las Bestias”.

*Fue invitado a los Latin Grammy 2019 a participar en dos musicales: “Person of the Year”, interpretando un tema de Juanes y en la Ceremonia de Premios en el homenaje a Gustavo Cerati. 
*A sus giras por España, Londres y Latinoamérica se sumaron teatros emblemáticos de Estados Unidos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles.
*Hoy, en contexto de distanciamiento y a través de sus conciertos vía streaming, continúa demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores.
*Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. 
*Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.
*Es cineasta, guionista y director de dos películas: «Vidas Privadas» y «De Quién Es El Portaligas».
*Es escritor, autor de tres libros editados en toda América: «La Puta Diabla», «Diario De Viaje» y «Los Días De Kirchner». Está finalizando su cuarto libro, en el que cuenta la historia de su vida y que será publicado en marzo del 2021.
*Es compositor y director de la música del film «Camino Sinuoso» (dirigida Juan Pablo Kolodziej).
*Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, y se convirtió así en el primer músico de rock latinoamericano en recibir este prestigioso galardón mundial.
*Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo. 

Para más información:

Redes sociales
www.facebook.com/fitopaez/
www.instagram.com/fitopaezmusica/
twitter.com/fitopaezmusica
www.youtube.com/user/fitopaezoficial

Article Tags:
Article Categories:
Entretenimiento · Música

Deja una respuesta

Shares