En su quinta edición, Jazzvedra despide el año con grandes artistas invitados.

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago

Buenos Aires, noviembre 2020. El viernes 18 de diciembre a las 21 horas vuelve a las pantallas el festival gratuito Jazzvedra, iniciativa impulsada por vecinos del Barrio Saavedra de Buenos Aires, Argentina.

Este proyecto autogestivo, pensado para disfrutarse en el Parque Saavedra, tomó otra dimensión a partir de la pandemia, su formato cambió del aire libre a emitirse vía streaming, expandiendo su concepto y abriendo las puertas a músicos de otras regiones.

Esta edición de lujo, al igual que las anteriores, se podrá ver a través de www.jazzvedra.com.ar  y reunirá distintos estilos de Jazz de la mano de grandes artistas latinos. La conducción de la jornada estará a cargo de Paola Zúñiga Marro, distinguida locutora chilena.

Line-up:

Javier Malosetti (Argentina)

Willy Crook (Argentina)

Juan Pablo Salvo (Chile)

Marcos Salazar (Argentina)

Magdalena Segú (Chile)

Elmer Meza (Honduras)

Paula Meijide (Argentina)

Javier Malosetti es uno de los bajistas más importantes de la escena argentina. Hijo del reconocido guitarrista de jazz argentino, Walter Malosetti, ha desarrollado conocimientos en batería, guitarra y canto. Dentro de su extensa trayectoria, destaca su participación permanente en la banda de Luis Alberto Spinetta durante 8 años. Músico y productor de todos sus álbumes, Malosetti ha grabado más de 10 discos como solista, llegando a ser galardonado con el prestigioso premio Gardel a la Música.

Willy Crook, saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de la escena argentina. Gracias a su gran trayectoria, ha participado en famosas bandas de rock como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada. Ha colaborado con Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo y Los Gardelitos, entre otros.

Desde el barrio de Saavedra llega a esta quinta edición de Jazzvedra Marcos Salazar, quien presentará un nuevo Live Session donde expondrán su repertorio a sus tres principales influencias: Spinetta Jade, Manal y Weather Report. Acompañado por Francisco Rampini en órgano, piano y sintetizadores, Nicolás Messina en guitarras y Ezequiel Bassanelli en Batería y percusión, establecerá un recorrido desde algunos clásicos, con una mezcla de jazz fusión y rock de los 70s.

María y los templos es un proyecto de jazz experimental liderado por la cantante, guitarrista y compositora chilena Magdalena Segú. Su música toma herramientas del jazz, música latinoamericana, poesía e improvisación, para generar un espacio sonoro estremecedor. Magdalena Segú ha realizado estudios de instrumento, voz y armonía de manera independiente y actualmente forma parte del importante auge de la escena del jazz chileno.

El jazzista hondureño Elmer Meza se presentará junto a su formación latina, trayendo todo el ritmo y sabor del caribe. Con batero chileno, trombón peruano, bajo cubano, tecla, saxo y percusión argentina, Elmer hará sonar su Trompeta hondureña y se pondrá al frente como capitán del equipo. El material será grabado en los jardines del Teatro del Bicentenario, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan, exclusivamente para el Festival Jazzvedra.

Desde Chile llega al festival Juan Pablo Salvo. En su primer disco “Mensaje”, con una serie de composiciones de jazz moderno para formato quinteto, llega a participar en diversos festivales de jazz alrededor de Chile. En la actualidad acaba de lanzar su segundo disco “Chincol”, nacido en pandemia, en el que se exploran composiciones originales en distintos formatos. De esta forma, su trabajo genera un abanico amplio de sonoridades pertenecientes al Hard Bop y Neo Bop, en las que se aprecia una fuerte influencia de músicos como Wynton Marsalis, John Coltrane y Miles Davis.

Paula Meijide ha sido la voz viva de numerosos proyectos musicales. Sus primeros pasos los dio desde su tempranísima juventud, destacándose como cantante de jazz. Sus influencias son amplias y explora, tanto en la interpretación como en la composición, diferentes vetas musicales. Gracias a ello, en el año 2005 se transformó en la cantante del grupo electropop Entre Ríos, con quien se presentó en festivales y conciertos por Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

En su segundo trabajo discográfico Paula atraviesa sus influencias, haciendo convivir el rock con ecos jazzísticos, canciones folks y momento pop. Gracias a este disco Paula firmó editorial con la discográfica Universal Music en 2008. A principios de 2020 publicó su cuarto álbum “Bleary Blue” producido por Hernán Jacinto. Actualmente Paula se encuentra terminando su 5to disco de estudio que verá la luz en diciembre 2020

Ediciones anteriores de Jazzvedra.

▪ Primera edición: https://www.youtube.com/watch?v=sZe3TFZjc-M&t=1555s

▪ Segunda edición: https://www.youtube.com/watch?v=NcC55VpSzME

▪ Tercera edición: https://www.youtube.com/watch?v=FFJTyG4Q_xM&t=1659s

▪ Cuarta edición: https://www.youtube.com/watch?v=ba0b4J7gOlQ

Staff.

• Felipe Alarcón Aránguiz (Idea original y producción)

• Maykol Cataldo Balbontin (Editor audiovisual)

• Ignacia Aránguiz Oro (Community Manager)

Redes sociales.

• Instagram: http://instagram.com/jazzvedra

• Facebook: https://www.facebook.com/jazzvedra/

• Twitter: https://twitter.com/jazzvedra/

Article Tags:
Article Categories:
Entretenimiento · Música

Deja una respuesta

Shares