Festival Jazzvedra vuelve en octubre con su cuarta edición.

Written by
  • Joe G. D.
  • 3 años ago

Buenos Aires, octubre 2020. El viernes 16 de octubre a las 21 horas, el festival gratuito Jazzvedra, proyecto impulsado por vecinos del Barrio Saavedra de Buenos Aires, Argentina, vuelve a escena.

Jazzvedra es un proyecto comunitario y autogestivo, la idea original de Felipe Alarcón Aránguiz era convocar a músicos de la zona y reunirlos en el Parque Saavedra. Sin embargo, la inesperada llegada de la pandemia y la cuarentena, obligó a reformular esta iniciativa y convertirla en una propuesta virtual, permitiendo ampliar fronteras y sumar al festival grandes exponentes de la escena local e internacional.

Esta edición que se podrá ver a través de www.jazzvedra.com.ar,  reúne distintos estilos de Jazz de la mano de cuatro grandes artistas latinoamericanos. La conducción de la velada estará a cargo de la distinguida locutora chilena Paola Zúñiga Marro.

Artística:

Al line-up se suman los estilos de:

–          Mariana Accinelli (Argentina)

–          Fernando Larraín (Chile)

–          Brenda Bonotto (Argentina)

–          Saavedra Funk (Argentina)

La cantante argentina Mariana Accinelli, une en su música voces argentinas y portuguesas, a través del tango y el fado, géneros evocativos, emparentados por su origen portuario y popular. Se destaca por su calidad vocal y versatilidad interpretativa, Mariana es reconocida como una de las exponentes más exquisitas de los géneros musicales en los que se desempeña. En Jazzvedra presentará material de su segundo trabajo discográfico, esperado para fines de 2020.

Fernando Larraín es un músico chileno, actualmente residente en argentina y miembro de la banda “Venado. Se desempeña como guitarrista/bajista de la banda chilena Fasat Alfa, junto a quienes produce material a distancia. Colabora también con “Gilda y La Elegante Stone”, “Vera Nois”, Jimena López Chaplin y Alfonso Barbieri.

La tercera artista es Brenda Bonotto, cantante y actriz argentina. Ha participado como cantante en varios discos de músicos colegas y grabó dos por su cuenta: “Too Darn Hot” (su primer álbum solista, editado por Ava Records/WarnerChappell), merecedor de 7 nominaciones a los Premios Luca Prodan a la Música Independiente 2009, obteniendo el premio a Mejor Álbum Jazz. En su presentación en Jazzvedra estará acompañada por el contrabajista Agustín Scala, con quien trabaja hace varios años, y el pianista Leandro García, quien ha ganado gran notoriedad en la escena del Jazz Argentino.

Finalmente, Saavedra Funk otorgará a esta cuarta edición de Jazzvedra una interesante propuesta. El proyecto de los hermanos Lucas y Coco Pantera reúne los estilos de funk y música house, a partir del uso de consolas electrónicas e instrumentación en vivo: saxo alto, flauta traversa y congas. 

·         Primera edición: https://www.youtube.com/watch?v=sZe3TFZjc-M&t=1555s

·         Segunda edición: https://www.youtube.com/watch?v=NcC55VpSzME

·         Tercera edición: https://www.youtube.com/watch?v=FFJTyG4Q_xM&t=1659s

Equipo:

·         Felipe Alarcón Aránguiz (Idea original y producción)

·         Maykol Cataldo Balbontin (Editor audiovisual)

·         Ignacia Aránguiz Oro (Community Manager) 


Redes sociales artistas:

·         Mariana Accinelli: @marianaaccinelli (Instagram)

·         Fernando Larraín: @flarrainm (Instagram)

·         Brenda Bonotto: @brenbonotto (Instagram)

·         Saavedra Funk: @saavedrafunk (Instagram)


Redes sociales de Jazzvedra: 

Article Tags:
Article Categories:
Entretenimiento · Música

Deja una respuesta

Shares