BancoSol protege a sus clientes contra el COVID y otro tipo de contingencias

Written by
  • Joe G. D.
  • 4 años ago

La entidad presenta un nuevo seguro para proteger las cuotas de los créditos y relanza otro producto para prever robos, clonación o fraude al utilizar tarjetas de débito.

Octubre 01, 2020.- BancoSol, junto a la Boliviana Ciacruz S.A., acaba de lanzar un producto pensado para sus clientes que, debido a problemas de salud o accidente, tengan problemas para cumplir con sus obligaciones crediticias. Por otro lado, reinventa su seguro para tarjetas de débito con más y mejores coberturas.

El seguro Sol Cuota Protegida se encarga de pagar hasta 1,500 dólares anuales, en caso de que el titular del crédito tenga algún problema de salud (incluido el COVID-19) o accidente, que le impida generar ingresos. Las nuevas coberturas del seguro de tarjeta de débito incluyen pérdidas electrónicas por compras en Internet, protección en caso de clonación,  robo o atraco

“Queremos que nuestros clientes estén protegidos ante cualquier contingencia, sea de salud, como ocurre en la actual pandemia. Estos seguros están pensados en la seguridad de nuestros clientes”

Explicó José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol.

En el caso del seguro Sol Cuota Protegida, la cobertura se aplica cuando el asegurado tiene al menos 30 días de baja médica o incapacidad. Entonces el seguro se encarga de cubrir la cuota del crédito contraído; si la baja se extiende por otros 15 días, se cubrirá una segunda cuota. En caso de que la convalecencia se extienda a los 75 días, una tercera cuota será cubierta.

El seguro cubre hasta tres cuotas por año, por un monto máximo de 500 dólares por cada cuota, es decir, hasta un máximo de 1,500 dólares anual.

Sol cuota Protegida

Además de no tener que preocuparse por las cuotas del crédito en caso de enfermedad, el seguro brinda asistencia médica telefónica gratuita para el titular y su familia. “Los beneficiarios del seguro solo tienen que agendar su cita médica telefónica a través del call center y un equipo de profesionales de salud en las áreas de Medicina General, Pediatría, Geriatría y Nutrición, estarán disponibles para atender sus necesidades”

Destacó el ejecutivo.

Seguro de tarjeta de débito

En cuanto al relanzamiento del seguro para tarjetas de débito, el banco anunció mejoras sustanciales para los clientes, que ahora están protegidos contra la clonación de tarjetas, las pérdidas electrónicas por transacciones en Internet, los robos de efectivo como consecuencia de un asalto y hasta la remisión de los documentos perdidos en el hecho.

El seguro protege también al titular en la cobertura de los gastos médicos que deriven como consecuencia de un atraco o secuestro y, en caso de que sobrevenga lo peor, también protege a las víctimas en caso de invalidez o muerte.

Todos estos beneficios están disponibles para los usuarios de tarjetas de débito de BancoSol a un costo de ocho bolivianos mensuales.

Article Tags:
Article Categories:
Bolivia · Economía

Deja una respuesta

Shares